Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

29-02-2008

Primera Reunión del Grupo de Trabajo sobre Haití

El viernes 29 de febrero, Gabriel Salvia -Presidente de CADAL- participó en la primera reunión del proyecto ''La reconstrucción de Haití. Fortaleciendo las capacidades de Argentina para una cooperación efectiva''.

El viernes 29 de febrero, Gabriel Salvia -Presidente de CADAL- participó en la primera reunión del proyecto "La reconstrucción de Haití. Fortaleciendo las capacidades de Argentina para una cooperación efectiva". La actividad se realizó en Buenos Aires e incluyó la discusión de dos trabajos, el primero sobre "Aportes para el análisis de la cuestión político-institucional y económico-social en Haití", y el segundo sobre "Desarrollo económico y cooperación internacional en Haití". Finalmente se discutieron las perspectivas para el desarrollo de la cooperación entre Argentina y Haití.

Entre los asistentes estuvieron Miguel Lengyel, Valentín Thury Cornejo y Bernabé Malacalza, de FLACSO/Argentina; Bianca Antonini, Ex Subdirectora de Asuntos Políticos de Naciones Unidas para las Americas y Directora del Programa para América Latina del Centro Internacional de Toledo para la Paz; Fabián Calle, Profesor en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad Torcuato Di Tella; Leonardo Franco, Ex Subdirector de Política Latinoamericana de la Cancillería Argentina y actualmente desempeñándose en la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Mónica Hirst, Profesora en la Universidad Torcuato Di Tella; Julia Levi, Directora General de Cooperación Internacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina; Alejandro López Acotto y Federico Villalpando, del Ministerio de Economía y Producción; Horacio Sánchez Mariño, Coronel del Ejército Argentino y Ex Jefe de Operaciones del MINUSTAH.

Este proyecto forma parte del Programa en Desarrollo, Innovación y Sociedad de FLACSO/Argentina, iniciado en julio de 2007, y cuenta con el apoyo del Centro de Investigaciones Internacionales para el Desarrollo (CIID/IDRC) de Canadá.

 

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos