Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
Eventos
La economía en un escenario de crisis
19 de diciembre de 2008
El periodista Néstor Scibona, columnista económico del diario La Nación, participó como expositor en la última reunión del año del Foro Latinoamericano Buenos Aires realizado en el hotel Regal Pacific. El Foro se inició con la presentación del informe 2008 ''Democracia, Mercado y Transparencia'' y la incorporación de Horacio Reyser como Director del Consejo Empresario de CADAL.

El periodista Néstor Scibona, columnista económico del diario La Nación, participó como expositor en la última reunión del año del Foro Latinoamericano Buenos Aires realizado en el hotel Regal Pacific. Durante su presentación, Scibona abordó los siguientes temas: El cuadro de situación internacional y local, con las respuestas del gobierno argentino frente a la crisis; Los impactos en la economía, incluyendo la fuga de capitales; el peso versus el real, euro y dólar; las tasas de interés positivas; el precio de la soja; el superávit comercial; el impacto sobre la economía real; los sectores más y menos favorecidos; la menor demanda laboral; y las perspectivas 2008-2009.

El Foro se inició con una breve presentación de Gabriel Salvia, Presidente de CADAL, del informe 2008 "Democracia, Mercado y Transparencia".

Durante el encuentro también se incorporó formalmente al Ing. Horacio Reyser como Director del Consejo Empresario de CADAL.

Al cierre del Foro se ofreció un brindis con motivo del fin de año y la obtención de un nuevo premio internacional por parte de CADAL: el Alberto Marten Prize for Social Entrepreneurship, otorgado por la Atlas Economic Research Foundation. Al evento concurrieron principalmente diplomáticos extranjeros y empresarios.

Marcelo Loprete, Roberto Starke, Gabriel Salvia, Alejandro Reyser, Horacio Reyser y Néstor Scibona.

Video con la síntesis de la exposición de Néstor Scibona