Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina

26-02-2009

Democracia y autoritarismo en las provincias argentinas

El politólogo Carlos Gervasoni disertó sobre «Democracia y autoritarismo en las provincias argentinas» en el Foro Latinoamericano Buenos Aires organizado por CADAL en el hotel Regal Pacific. El expositor presentó un panorama del estado de los derechos democráticos en los 24 distritos de la Argentina.

El politólogo Carlos Gervasoni disertó sobre “Democracia y autoritarismo en las provincias argentinas” en el Foro Latinoamericano Buenos Aires organizado por CADAL en el hotel Regal Pacific.

Gervasoni planteó que a 25 años de la reinstauración de la democracia en la Argentina es hora de preguntarse: ¿Cuán democráticas son las provincias de nuestro país? ¿Podemos hablar de provincias más y menos democráticas? Para ello, recurriendo a herramientas conceptuales y metodológicas de la ciencia política, el expositor presentó un panorama del estado de los derechos democráticos en los 24 distritos de nuestro país.

Carlos Gervasoni es candidato a Ph.D en Ciencias Políticas en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos. Es Politólogo (UCA), Master en Political Science y en Latin American Studies (Stanford University), profesor universitario (Universidad Católica Argentina y Universidad Di Tella). Fue presidente de CADAL (2003/2004) y actualmente integra su Consejo Académico.

El evento concluyó con un cocktail con motivo de la celebración del sexto aniversario de CADAL. Entre los asistentes estuvieron el abogado Carlos Facal, de Poder Ciudadano, el profesor Fernando Ruiz, el escritor Marcos Aguinis y el periodista Julio Cottini.

---------------

Video con el resumen de la presentación de Carlos Gervasoni

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina
 
Ultimos videos