Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

20-08-2009

El Chile de la Concertación y el Brasil de Lula

Con la participación de Patricio Navia y Vicente Palermo, se realizó en el Hotel Regal Pacific una nueva edición del Foro Latinoamericano Buenos Aires. La actividad se inició con una exposición de Navia sobre ''Chile, la república concertacionista'' y culminó con una presentación a cargo de Palermo titulada ''Pensar Brasil a la luz de la experiencia Lula''.

Con la participación de Patricio Navia y Vicente Palermo, se realizó en el Hotel Regal Pacific una nueva edición del Foro Latinoamericano Buenos Aires. La actividad se inició con una exposición de Navia sobre "Chile, la república concertacionista" y culminó con una presentación a cargo de Palermo titulada "Pensar Brasil a la luz de la experiencia Lula".

Patricio Navia es Doctor en Ciencia Política (New York University), Master of Arts (University of Chicago) y Bachelor of Arts (with honors,University of Illinois at Chicago). Actualmente es Profesor en el Center for Latin American and Caribbean Studies de la New York University y en el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales (Chile). Es columnista del diario La Tercera, y de la Revista Poder, ambas de Chile. Es autor de varios libros, entre los que se destacan: Que gane ‘el más mejor’: Merito y Competencia en el Chile de hoy (co-auor con Eduardo Engel, 23 semanas en la lista de best-seller en Chile), y Las grandes alamedas: El Chile post Pinochet (10 semanas en la lista de best-seller en Chile). También ha publicado trabajos en prestigiosos Journals, como: Americas Quarterly, Latin American Politics and Society, Harvard Review of Latin America, Latin American Research Network, Comparative Political Studies, Journal of Democracy, Foreign Policy, Democratization, Social Science Quarterly, Asian Journal of Latin American Studies. Es miembro del Consejo Académico de CADAL.

Vicente Palermo es Doctor en Ciencia Política, Universidad Complutense de Madrid. Es Investigador independiente del CONICET, Investigador principal del Programa de Historia Política del Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA) y del Archivo de Historia Oral de la UBA, e Investigador del Centro de Investigaciones Políticas. Es autor varios libros, entre ellos: Sal en las heridas. Las Malvinas en la cultura argentina contemporánea (Editorial Sudamericana, Buenos Aires, 2007); Política brasileña contemporánea. De Collor a Lula en años de transformación (Siglo XXI - Instituto Torcuato Di Tella, Buenos Aires; 2004). También ha publicado “El liderazgo como capital político temporal: Lula y el proceso de adaptación del PT a la hora de gobernar” (en colaboración con Germán Feierherd); “O Brasil no segundo mandato de Lula” (en colaboración con Miriam Saraiva); “Tribulaciones económicas de Lula: a mitad de camino”; “El gobierno de Lula y el Partido dos Trabalhadores”; “El escenario político brasileño: la matriz institucional y la dimensión representativa en el gobierno Lula da Silva” (en colaboración con Helcimara de Souza Telles); y “Brasil, um pais do presente”.

Igor Sef, funcionario de la Embajada de Eslovenia; Patricio Navia; Philomena Murnaghan, Embajadora de Irlanda; y Gabriel Salvia, Presidente de CADAL.

Patricio Navia y Cecilia Lucca, asesora del Diputado Nacional Julián Obiglio.

Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL y la Embajadora de Irlanda Philomena Murnaghan.

Videos de la presentación:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

 

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos