Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

10-06-2010

Medios, política y democracia

Se realizó en el Auditorio de la Universidad de Bologna, en Buenos Aires, la conferencia “Medios, política y democracia” ofreciendo un debate en torno al libro “Poder político y medios de comunicación. De la representación política al reality show”. Participaron como expositores Bernardo Sorj, Hernán Galperín, Fernando Ruiz y Martín Becerra y como moderador José María Ghío. La actividad fue co-organizada por Plataforma Democrática, CADAL, la Universidad de Bologna y la Universidad de San Andrés.

Se realizó en el Auditorio de la Universidad de Bologna, en Buenos Aires, la conferencia “Medios, política y democracia” ofreciendo un debate en torno al libro “Poder político y medios de comunicación. De la representación política al reality show” (Plataforma Democrática/Siglo XXI). Participaron como expositores Bernardo Sorj, Hernán Galperín, Fernando Ruiz y Martín Becerra y como moderador José María Ghío, Profesor del Master en Relaciones Internacionales UE-AL, Università di Bologna. La actividad fue co-organizada por Plataforma Democrática, CADAL, la Universidad de Bologna y la Universidad de San Andrés.

La apertura de la conferencia estuvo a cargo de Bernardo Sorj, Director del Centro Edelstein y Plataforma Democrática (Brasil) y editor del libro. (Ver video).

La primera intervención la realizó Hernán Galperín, Profesor e Investigador de la Universidad de San Andrés. (Ver video).

Seguidamente expuso uno de los autores del libro, Fernando J. Ruiz, Profesor de Periodismo y Democracia de la Universidad Austral. (Ver video).

El cierre estuvo a cargo de Martín Becerra, Director del Departamento de Ciencias Sociales de la  Universidad Nacional de Quilmes. (Ver video).

Al cierre del evento se ofreció un vino de honor. En la foto: Louise Corbin, de la embajada de Canadá; Bernardo Sorj, Hernán Galperín y Martín Becerra.

Gabriel Salvia, Presidente de CADAL; Bernardo Sorj; Hernán Galperín; José María Ghío; Gabriela Ippólito-O’Donnell, del Centro de Estudios de la Sociedad Civil y la vida pública de la Universidad de San Martín; Mónica Baumgratz, Coordinadora del programa de monitoreo de la libertad de expresión de FOPEA; y Fernando Ruiz.

(Ver video)

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos