Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

13-07-2010

Agenda Económica e Institucional 2010-2011

Con motivo de la inauguración de la nueva sede social de CADAL, Adrián Lucardi y Ana Bovino ofrecieron una presentación de los resultados provisorios del Barómetro Legislativo sobre la “Agenda Económica e Institucional 2010-2011 en la Argentina”. Al finalizar la presentación se ofreció un Vino de Honor en reconocimiento al trabajo de Adrián Lucardi, quien próximamente viajará a los Estados Unidos a realizar sus estudios de doctorado.

Con motivo de la inauguración de la nueva sede social de CADAL, Adrián Lucardi y Ana Bovino ofrecieron una presentación de los resultados provisorios del Barómetro Legislativo sobre la “Agenda Económica e Institucional 2010-2011 en la Argentina”.

La apertura del evento estuvo a cargo de Gabriel Salvia, Presidente de CADAL, quien se refirió al objetivo del “Barómetro Legislativo” como una encuesta de opinión elaborada por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina y concebida como una herramienta destinada a facilitar la incidencia de las organizaciones de la sociedad civil en la elaboración e implementación de políticas públicas.

Luego, Ana Bovino, Asistente de Investigaciones de CADAL, presentó la ficha técnica del “Barómetro Legislativo”, incluyendo Universo, Muestra, Modalidad,  Fecha de las entrevistas a los legisladores y listado de los respondientes aclarando el bloque al cual pertenecen. La encuesta se realiza entre los diputados y senadores nacionales que integran alguna de las siguientes comisiones: Presupuesto y Hacienda; Economía; Finanzas; Comercio; Agricultura y Ganadería; Industrias; y Energía y Combustibles.

Adrián Lucardi, Investigador Asociado de CADAL, presentó los resultados provisorios del Barómetro Legislativo sobre la “Agenda Económica e Institucional 2010-2011 en la Argentina”. La encuesta consta de un cuestionario de 20 preguntas que versan sobre temas tales como cuáles deberían ser las prioridades de gasto del gobierno nacional, cuáles son los principales problemas que enfrenta la economía argentina, o qué política convendría adoptar en cuestiones como la apertura comercial, los aumentos de precios, o el conflicto entre el gobierno y el sector agropecuario.

Al finalizar la presentación se ofreció un Vino de Honor en reconocimiento al trabajo de Adrián Lucardi, quien próximamente viajará a los Estados Unidos a realizar sus estudios de doctorado.

Entre los asistentes estuvieron S.E. Judith de la Mata Fernández de Puente, Embajadora del Perú; S.E. Darryl John Dunn, Embajador de Nueva Zelandia; S.E. Stepan Zajac, Embajador de la República Checa; y funcionarios de las embajadas de Canadá, Rumania y Suecia.

Frederik Udd, de la Oficina Comercial de la Embajada de Suecia; Carlos Gervasoni, miembro del Consejo Académico de CADAL; y Tristán Rodríguez Loredo, Director del Consejo Consultivo de CADAL.

Vea el video con el resumen de la presentación 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos