Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

28-09-2010

Uso político de la memoria y el futuro de la democracia en América Latina

La actividad se realizó en el Museo Roca, en Buenos Aires, y contó con la participación de los siguientes expositores: Graciela Fernández Meijide, Carlos March, Bernardo Sorj, Adolfo Zaldívar, Pablo Romero García, Samuel Cabanchik, Martín Becerra, Alejandro Alfie, Fernando Ruiz, Martín Hourest, Margarita Stolbizer y Norma Morandini.

 

Durante los días 27 y 28 de septiembre, Plataforma Democrática, Ciudadanía y Democracia y CADAL, organizaron este seminario con el objetivo de discutir la tensión entre la utilización política del pasado y las posibilidades de imaginar el futuro regional. La actividad se realizó en el Museo Roca, en Buenos Aires, y contó con la participación de los siguientes expositores: Graciela Fernández Meijide, Carlos March, Bernardo Sorj, Adolfo Zaldívar, Pablo Romero García, Samuel Cabanchik, Martín Becerra, Alejandro Alfie, Fernando Ruiz, Martín Hourest, Margarita Stolbizer y Norma Morandini.

La apertura del evento estuvo a cargo de Gabriel Palumbo, de Ciudadanía & Democracia.

El primer panel, moderado por Martín Waserman, analizó “La sociedad civil y el futuro de la democracia”, con la participación como expositores de Graciela Fernández Meijide (Ex Secretaria de la CONADEP), Carlos March (Director Ejecutivo de Avina) y Bernardo Sorj (Plataforma Democrática).

El segundo panel, moderado por Facundo Calegari, estuvo dedicado a “Pensar el futuro de la democracia”, contando como expositores a Samuel Cabanchik (Senador Nacional), Pablo Romero García (Universidad Católica de Uruguay – Revista Arjé) y Adolfo Zaldívar (Embajador de Chile en la Argentina).

En la segunda jornada, el tercer panel del seminario, moderado por Gastón Vega, analizó los “Medios, nuevos medios y transformaciones del espacio público en América Latina”. Participaron como expositores: Fernando Ruiz (Universidad Austral), Alejandro Alfie (Periodista diario Clarín) y Martín Becerra (Universidad Nacional de Quilmes).

El último panel, moderado por Gabriel Palumbo, se tituló: “La memoria interpelada. Pasado, presente y futuro de la democracia en América del Sur”. Los expositores del cierre del seminario fueron: Martín Hourest (Legislador Igualdad Social), Margarita Stolbizer (Diputada Nacional, GEN) y Norma Morandini (Senadora Nacional, PN).

 

Adolfo Zaldívar, Graciela Fernández Meijide, Samuel Cabanchik, Gabriel Palumbo y Gabriel Salvia, durante el primer intervalo del seminario.

Clic aquí par ver los videos de este evento

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos