Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

17-11-2011

La economía argentina 2012 en la visión de un periodista económico

El fortalecimiento presidencial, el nuevo gabinete, el uso político que hará el Gobierno de las mayorías legislativas, las internas del poder, los eventuales avances sobre la institucionalidad y la incógnita sobre el sesgo ideológico del manejo económico estuvieron presentes en el análisis del periodista Hugo Grimaldi, como condimentos esenciales del tercer período kirchnerista. El Foro fue moderado por Tristán Rodríguez Loredo, se realizó en la sede de CADAL y contó con el patrocinio de la Fundación Konrad Adenauer.

Un periodista tiene diversas fuentes y va construyendo la información a medida que la contrasta. En materia económica tiene la posibilidad de acceder a datos de diferentes especialistas y de sacar conclusiones por comparación. A partir de las proyecciones de los principales estudios de economía en materia de crecimiento, inflación y precio del dólar para el año próximo, Hugo E. Grimaldi enlazó esa fotografía con la dinámica de la realidad política, a días del comienzo de un nuevo período constitucional, participando como expositor invitado del Foro Latinoamericano Buenos Aires que CADAL organizó en su sede con el patrocinio de la Fundación Konrad Adenauer.

El fortalecimiento presidencial, el nuevo gabinete, el uso político que hará el Gobierno de las mayorías legislativas, las internas del poder, los eventuales avances sobre la institucionalidad y la incógnita sobre el sesgo ideológico del manejo económico estuvieron presentes en el análisis, como condimentos esenciales del tercer período kirchnerista, que arranca con más debilidades objetivas que los anteriores y, por lo tanto, con más dudas que certezas.

Hugo E. Grimaldi es periodista, especializado en temas económicos. Fue redactor, editor y subdirector del diario “El Cronista Comercial” y actualmente es el Director Periodístico de la Agencia Diarios y Noticias (DyN). También es conductor del programa radial “DiarioXRadio” (AM 1070), consultor en comunicación corporativa e institucional, conferencista, habitual moderador en seminarios y en jornadas de capacitación para periodistas y docente.

El Foro fue moderado por Tristán Rodríguez Loredo, economista, periodista y Director del Consejo Consultivo de CADAL.

Al finalizar el Foro se ofreció un Vino de Honor auspiciado por Bodegas San Huberto.

Claudio Barone, Jefe de Relaciones Institucionales de Apache SRL; Elizabeth Pagano, Analista de Relaciones Institucionales del Gruppo Camuzzi; y el periodista Hugo Grimaldi.

Sofía Chico, de la Fundación Konrad Adenauer, y Tristán Rodríguez Loredo.

El abogado y periodista Aleardo Laría junto a Horacio Fernández, Coordinador del Consejo Empresario de CADAL.

Paulo Gregoire, analista de Stratfor, y Philipp Schintz, pasante de la Fundación Konrad Adenauer.

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos