Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

23-05-2012

Presidencia mexicana del G20

CADAL inauguró en su sede el ciclo de encuentros denominado Foro Diplomático. En esta oportunidad, la Ministro María Teresa Mercado Pérez presentó la agenda de México al frente de la presidencia del G20 abordando, entre otros temas: las prioridades y principales actividades de la Presidencia Mexicana del G20, la organización de la próxima Cumbre de Líderes del G20 en Los Cabos, los temas globales que este año impulsará México al frente del Grupo y los desafíos y retos a futuro que enfrenta el G20.

Con la participación de la Ministro María Teresa Mercado Pérez, como expositora invitada, y el auspicio de la Embajada de México en Buenos Aires, CADAL inauguró en su sede el ciclo de encuentros denominado Foro Diplomático. En esta oportunidad, la diplomática mexicana presentó la agenda de su país al frente de la presidencia del G20, incluyendo los siguientes temas: Origen y composición del G20; Las prioridades y principales actividades de la Presidencia Mexicana del G20 (de diciembre 2011 a noviembre 2012); organización de la próxima Cumbre de Líderes del G20 en Los Cabos, Baja California Sur; Los temas globales que este año impulsará México al frente del Grupo; y Los desafíos y retos a futuro que enfrenta el G20.

La Ministro María Teresa Mercado Pérez es Jefe de Cancillería de la Embajada de México en Buenos Aires desde febrero de 2011. En la Cancillería mexicana ha ocupado diversos cargos, entre los que se destacan los siguientes: Directora de Tratados Multilaterales; Directora de Asuntos Políticos con Francia y Benelux; Directora de Promoción Económica con América Latina y el Caribe; y, Directora General Adjunta del Ceremonial. Por su parte, en el exterior se ha desempeñado como Responsable de relaciones económicas y sectoriales en la Embajada de México en Canadá; De Relaciones económico comerciales en la Embajada de México en Francia; y de Promoción Comercial en la Embajada de México en Bélgica, en donde también estuvo al frente del Consulado de México. Cursó la Licenciatura de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México e ingresó al Servicio Exterior Mexicano en el año de 1981.

Micaela Hierro, Coordinadora de Programas de CADAL; Ministro María Teresa Mercado Pérez; Gabriel Salvia, Director General de CADAL; y Cosme García, Encargado de Política Exterior y Asuntos Multilaterales de la Embajada de México en la Argentina.

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos