Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

16-07-2012

Inseguridad en América Latina

León Carlos Arslanian y Rafael Soares Gonçalves participaron como expositores invitados en el Foro Catalinas, que en esta ocasión estuvo dedicado a la presentación de la edición número 28 de la revista Perspectiva sobre ''Inseguridad en América Latina''. El Dr. Arslanián es abogado (UBA) y Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fue dos veces Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y en 1991 fue Ministro de Justicia de la Nación. Jurista, urbanista e historiador. Soares Gonçalves es jurista, urbanista e historiador, autor del libro “Las favelas de Rio de Janeiro: Historia y Derecho de los siglos XIX y XX”.

León Carlos Arslanian y Rafael Soares Gonçalves participaron como expositores invitados en el Foro Catalinas, que en esta ocasión estuvo dedicado a la presentación de la edición número 28 de la revista Perspectiva sobre "Inseguridad en América Latina". La revista Perspectiva es editada por el Instituto de Ciencia Política de Colombia y cuenta con el apoyo de institutos asociados en diferentes países, como el caso de CADAL para su difusión y circulación la Argentina y Uruguay. Esta nueva edición del Foro Catalinas fue moderado por Micaela Hierro Dori, Coordinadora de Programas de CADAL.

LEÓN CARLOS ARSLANIÁN es abogado (UBA) y Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Dirige el posgrado de Políticas Públicas en Seguridad (UBA). En dos oportunidades fue Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y en 1991 fue Ministro de Justicia de la Nación. Fue Secretario de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires y Juez Nacional en lo Criminal. Entre otros es autor del libro “Un Cambio Posible Delito, Inseguridad y reforma policial en la Provincia de Buenos Aires”. Preside la Fundación “Por Nuestros Hijos” y dirige el sitio www.portalseguridad.org y el Instituto Argentino de Políticas Públicas en Seguridad.

RAFAEL SOARES GONÇALVES Jurista, urbanista e historiador. Doctor en Historia y Civilizaciones (Université Paris Diderot) y pos-doctor en Antropología (Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, EHESS, Francia). Profesor del posgrado del departamento de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro. Autor del libro: “Las favelas de Rio de Janeiro: Historia y Derecho de los siglos XIX y XX” (Editora Harmattan, Paris- Francia). Además ha escrito números artículos sobre las favelas de Rio de Janeiro y cuestiones urbanas en general en revistas y capítulos de libros.

Gabriel Salvia, Director General de CADAL; Mónica Bing, Coordinadora de Proyectos de la Fundación Konrad Adenauer; Kristin Wesemann, Representante de la Fundación Konrad Adenauer en la Argentina; y Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL.

Hernán Alberro, Brian Rodríguez, Ondrej Pometlo y Gabriel Salvia.

El Foro Catalinas es un ciclo de encuentros culturales que se realiza en la sede de CADAL en Buenos Aires, dedicado a la presentación de publicaciones, la proyección de videos y las exposiciones artísticas. El Foro Catalinas sobre Inseguridad en América Latina contó con el patrocinio de la Revista Perspectiva y el apoyo de los hoteles Europa (Montevideo) y Jujuy In Suite (Rosario).

Vea el video con el resumen de este evento.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos