Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

11-12-2012

El estado de la democracia y la libertad económica

Se realizó en la sede de CADAL un nuevo encuentro del Foro Catalinas, en cuya oportunidad se presentó la edición número 30 de la revista Perspectiva y se analizaron “Las tendencias políticas y económicas en América Latina” y “Cómo las restricciones a la libertad económica afectan el crecimiento en la Argentina”. La actividad contó con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer y participaron como expositores invitados el sociólogo Carlos Sabino, profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, y el economista Miguel Braun, Director Ejecutivo de la Fundación Pensar.

Foro Catalinas

Se realizó en la sede de CADAL un nuevo encuentro del Foro Catalinas, en cuya oportunidad se presentó la edición número 30 de la revista Perspectiva y se analizaron “Las tendencias políticas y económicas en América Latina” y “Cómo las restricciones a la libertad económica afectan el crecimiento en la Argentina”. La actividad contó con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer y participaron como expositores invitados el sociólogo Carlos Sabino y el economista Miguel Braun.

Carlos Sabino

El Foro comenzó con la presentación de Carlos Sabino sobre “Las tendencias políticas y económicas en América Latina”. Sabino es Licenciado en Sociología y Doctor en Ciencias Sociales. Es profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y miembro del Consejo Académico de CADAL. Anteriormente fue profesor titular de la Escuela de Sociología y del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela. Entre sus libros figuran: Empleo y Gasto Público en Venezuela; De Cómo un estado Rico nos Llevó a la Pobreza; El Fracaso del Intervencionismo en América Latina; Desarrollo y Calidad de Vida; Todos nos equivocamos; y Guatemala, dos Paradojas y una Incógnita.

Miguel Braun

Seguidamente, Miguel Braun analizó “Cómo las restricciones a la libertad económica afectan el crecimiento en la Argentina”. Braun es Licenciado en Economía (Universidad de San Andrés) y Doctor en Economía (Universidad de Harvard). Fue co-fundador y Director Ejecutivo de CIPPEC y es actualmente Director Ejecutivo de la Fundación Pensar. Trabajó como consultor para el BID, el Banco Mundial, UNICEF, CEPAL y el Ministerio de Economía de la Argentina en proyectos de política fiscal. Es co-autor de Macroeconomía Argentina. Enseñó Finanzas públicas en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Torcuato di Tella, y Macroeconomía en la Universidad de San Andrés.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos