Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

13-03-2014

La Des-democratización en Argentina y América Latina

Con la participación de Héctor Schamis como expositor invitado, CADAL organizó en la sede de la Fundación Konrad Adenauer un encuentro del Foro Latinoamericano Buenos Aires. Schamis es Profesor en el Centro de Estudios Latinoamericanos y en el programa ''Democracy & Governance'' de la Universidad de Georgetown, regularmente escribe en ''El Pais'' (Madrid) e integra el Consejo Académico de CADAL.

Con la participación de Héctor Schamis como expositor invitado, CADAL organizó un encuentro del Foro Latinoamericano Buenos Aires para analizar "La Des-democratización en Argentina y América Latina". La actividad se realizó en la sede de la Fundación Konrad Adenauer y contó entre sus asistentes con representantes de las embajadas de Austria, Alemania, Finlandia, Noruega y Rumania, y del economista Eduardo Amadeo, ex embajador de la Argentina en Estados Unidos.

Héctor E. Schamis es Profesor en el Centro de Estudios Latinoamericanos y en el programa "Democracy & Governance" de la Universidad de Georgetown. Previamente enseñó en las universidades de Brown y Cornell. Dr. Schamis fue becario del Woodrow Wilson Center en Washington DC, e investigador visitante en la Universidad de Cambridge y en la Universidad Centroeuropea en Budapest. Es autor de "Re-Forming the State: The Politics of Privatization in Latin America and Europe" (2002) y de diversos artículos y ensayos sobre autoritarismo, populismo, democratización y la economía política del tipo de cambio en América Latina. Además de la docencia y la investigación, ha trabajado en el diseño e implementación de programas y talleres sobre corrupción, estrategias de privatización y administración electoral en nuevas democracias, en colaboración con gobiernos, donantes, universidades y agencias internacionales. Ha publicado notas en "La Nación"y "Clarín" (ambos periódicos de Buenos Aires). Regularmente escribe en "El Pais" (Madrid) y comenta en Club de Prensa de NTN24, canal de noticias de Bogotá. Nacido en Argentina, obtuvo su Ph.D. en ciencia política en la Universidad de Columbia. Es Consejero Académico del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos