Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

22-07-2014

Perspectivas políticas en Brasil

Con la participación de Eduardo Viola como expositor invitado, CADAL organizó en la Universidad del CEMA un nuevo encuentro del Foro Latinoamericano Buenos Aires. Durante su presentación, Eduardo Viola se refirió al estancamiento da la economía brasileña en la presidencia de Dilma, la corrupción y deterioro da la calidad de la democracia, y las perspectivas para las elecciones generales de 2014. El Foro fue moderado por Sybil Rodhes, Directora del Master en Estudios Internacionales (UCEMA) y consejera académica de CADAL.

Con la participación de Eduardo Viola como expositor invitado, CADAL organizó en la Universidad del CEMA un nuevo encuentro del Foro Latinoamericano Buenos Aires. En esta oportunidad, el profesor de la Universidad de Brasilia y consejero académico de CADAL, expuso sobre “Brasil, economía y política: presente y perspectivas”.

Durante su presentación, Eduardo Viola abordó los siguientes temas: el estancamiento da la economía brasileña en la presidencia de Dilma (2011-2014); el agotamiento del modelo de crecimiento basado en el cambio de los precios relativos internacionales y la expansión del consumo; la irrupción del descontento social en 2013; la corrupción y deterioro da la calidad de la democracia; las elecciones generales de 2014 y perspectivas futuras.

Eduardo Viola es Profesor Titular del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Brasilia. Es Doctor en Ciencia Política y ha sido profesor visitante en varias universidades norteamericanas y europeas: Stanford, Colorado, Notre Dame, Georgetown, Amsterdam y Bonn. Es miembro de varios comités científicos brasileños e internacionales y ha publicado vastamente sobre sistemas políticos comparados, globalización y gobernabilidad, política ambiental internacional, seguridad internacional, y relaciones interamericanas. Nació en Argentina y es naturalizado brasileño. Es consejero académico del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

El encuentro fue moderado por Sybil Rodhes, Directora del Master en Estudios Internacionales (UCEMA)  y consejera académica de CADAL.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos