Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

15-12-2015

Perspectivas políticas y desafíos económicos del nuevo gobierno argentino

Se realizó en la sede de CADAL un nuevo encuentro del Foro Catalinas en el cual Carlos Fara y Jorge Streb analizaron los principales desafíos políticos y económicos que tiene el gobierno de Mauricio Macri. La actividad se realizó con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer y contó con la presencia de los embajadores de Suiza, S.E. Hanspeter Mock, y Noruega, S.E. Joisten Leiro, y las embajadoras de Austria, S.E. Karin Proidl, y Dinamarca, S.E. Grete Sillasen.

El consultor político Carlos Fara analizó: ¿Cómo llegamos hasta acá? ¿Cuál es el mandato de la sociedad? ¿Cómo es recibido el nuevo presidente? Y finalmente abordó interrogantes y una prospectiva.

Perspectivas políticas y desafíos económicos del nuevo gobierno argentino

Por su parte, el economista Jorge Streb se refirió a la alternancia democrática y reformas en orientación de política económica; los desafíos urgentes, entre ellos la reducción del déficit fiscal para controlar inflación y salida del default; los desafíos importantes, como la reinserción comercial argentina en el mundo y la eliminación de la informalidad en el mercado de trabajo; y finalmente se refirió a la importancia de las ideas y los valores.

Perspectivas políticas y desafíos económicos del nuevo gobierno argentino

Carlos Fara es especialista en Opinión Pública, Campañas Electorales, Estrategias de Comunicación y Marketing Gubernamental. Fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, es socio de la Asociación Internacional de Consultores Políticos y Director del Consejo Consultivo de CADAL.

Perspectivas políticas y desafíos económicos del nuevo gobierno argentino

Jorge M. Streb es Director de Investigaciones y Profesor de Economía y Ciencia Política en la UCEMA y coeditor del Journal of Applied Economics. Es Licenciado en Economía (Universidad de Buenos Aires) y tiene un Ph.D. en Economía (U.C. Berkeley). Es Consejero Académico de CADAL.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos