Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

13-05-2016

Presentación del Índice de Transformación 2016

Hauke Hartmann, Liliana De Riz y Carla Carrizo se refirieron a las tendencias globales, el desempeño de la Argentina y los desafíos a la transformación en el país, respectivamente en el Foro Latino Global realizado en la sede de CADAL. Para la elaboración del Bertelsmann Transformation Index (BTI) especialistas en 129 países, guiados por un listado de códigos estandarizados, evalúan la medida en que se ha cumplido con un total de 17 criterios. El BTI sintetiza los resultados de este amplio estudio de los procesos de transformación y gestión política en dos índices. El Índice de Estatus comprende dos dimensiones analíticas que evalúan el estado de transformación política y económica, y el Índice de Gestión evalúa la calidad de la gobernanza. La metodología, tendencias globales y capítulos regionales del BTI son publicadas en español por CADAL.

CADAL organizó el Foro Latino Global 2016 para presentar el Índice que publica la Bertelsmann Stiftung (BTI) que analiza si los países en desarrollo y en transición están encauzando el cambio social hacia la democracia y una economía de mercado, y evalúa cómo lo están haciendo

Presentación del Índice de Transformación 2016

Hauke Hartmann, Senior Project Manager en la Fundación Bertelsmann y director del Proyecto BTI “Dando forma al cambio – estrategias de desarrollo y transformación”, presentó la metodología y tendencias globales del Índice de Transformación 2016.

Presentación del Índice de Transformación 2016

Liliana De Riz, Doctora en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la Universidad de París con Mención Especial, Investigadora Superior del CONICET y consejera académica de CADAL, analizó el desempeño de la Argentina en el Índice de Transformación.

Presentación del Índice de Transformación 2016

Ana Carla Carrizo, Diputada Nacional, Unión Cívica Radical (UCR), y politóloga, se refirió a los desafíos políticos a la transformación en la Argentina.

Presentación del Índice de Transformación 2016

Luego de las tres presentaciones se abrió un espacio de preguntas que fue moderado por Horacio Fernández, Coordinador del Consejo Empresario de CADAL.

Presentación del Índice de Transformación 2016

Hauke Hartmann, Ana Carla Carrizo, Liliana De Riz y Horacio Fernández.

Click aquí para ver los videos del evento.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos