Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
 
Noticias Institucionales
Primera Reunión del Grupo de Trabajo sobre Haití
29 de febrero de 2008
El viernes 29 de febrero, Gabriel Salvia -Presidente de CADAL- participó en la primera reunión del proyecto ''La reconstrucción de Haití. Fortaleciendo las capacidades de Argentina para una cooperación efectiva''.

El viernes 29 de febrero, Gabriel Salvia -Presidente de CADAL- participó en la primera reunión del proyecto "La reconstrucción de Haití. Fortaleciendo las capacidades de Argentina para una cooperación efectiva". La actividad se realizó en Buenos Aires e incluyó la discusión de dos trabajos, el primero sobre "Aportes para el análisis de la cuestión político-institucional y económico-social en Haití", y el segundo sobre "Desarrollo económico y cooperación internacional en Haití". Finalmente se discutieron las perspectivas para el desarrollo de la cooperación entre Argentina y Haití.

Entre los asistentes estuvieron Miguel Lengyel, Valentín Thury Cornejo y Bernabé Malacalza, de FLACSO/Argentina; Bianca Antonini, Ex Subdirectora de Asuntos Políticos de Naciones Unidas para las Americas y Directora del Programa para América Latina del Centro Internacional de Toledo para la Paz; Fabián Calle, Profesor en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad Torcuato Di Tella; Leonardo Franco, Ex Subdirector de Política Latinoamericana de la Cancillería Argentina y actualmente desempeñándose en la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Mónica Hirst, Profesora en la Universidad Torcuato Di Tella; Julia Levi, Directora General de Cooperación Internacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina; Alejandro López Acotto y Federico Villalpando, del Ministerio de Economía y Producción; Horacio Sánchez Mariño, Coronel del Ejército Argentino y Ex Jefe de Operaciones del MINUSTAH.

Este proyecto forma parte del Programa en Desarrollo, Innovación y Sociedad de FLACSO/Argentina, iniciado en julio de 2007, y cuenta con el apoyo del Centro de Investigaciones Internacionales para el Desarrollo (CIID/IDRC) de Canadá.