Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

01-07-2017

Visita de prestigioso periodista del Paraguay

Del 31 de mayo al 30 de junio visitó la ciudad de Buenos Aires el periodista Cándido Figueredo Ruíz, corresponsal del diario ABC Color en la localidad de Pedro Juan Caballero, en el límite de Paraguay con Brasil. Se ha visto obligado a vivir con protección policial constante durante las dos últimas décadas, debido al tenor de su cobertura informativa y con el objetivo de mantenerlo a salvo de los criminales a los que expone. Por su labor de investigación sobre actividades criminales obtuvo en 2015 el Premio Internacional de Libertad de Prensa otorgado por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés). El 2 de junio de 2012 el diario norteamericano The New York Times publicó su perfil bajo el título »Exposing Drug Secrets, From a Well-Guarded Bunker». Durante su estadía en la capital de la República Argentina fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la legislatura porteña.

Cándido Figueredo Ruiz, nacido en la ciudad de Pedro Juan Caballero de la República del Paraguay, es periodista- corresponsal del principal periódico paraguayo ABC Color. Hace más de veinte años lleva a cabo una valiente labor periodística investigando actividades criminales ligadas al tráfico de drogas, que se desencadenan en la frontera de Paraguay con el Brasil. Su labor periodística se destaca no solo por denunciar narcotraficantes sino también por investigar cárteles, corrupción y narco política.

Cándido Figueredo en Buenos Aires

Gabriel Salvia, presidente de CADAL, junto a Patricia Bellenzier y el periodista Cándido Figueredo Ruíz.

Cándido Figueredo en Buenos Aires

El martes 6 de junio, Cándido festejó su cumpleaños en Buenos Aires junto a integrantes de CADAL.

Cándido Figueredo en Buenos Aires

Figueredo Ruíz fue recibido por la embajadora de Suecia en la Argentina, Paraguay y Uruguay, S.E. Barbro Elm.

Fernando Ruiz y Cándido Figueredo en Buenos Aires

El periodista de ABC Color de Paraguay, junto al profesor Fernando Ruiz, quien lo invitó a brindar una presentación ante alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral.

Cándido Figueredo en Buenos Aires

Cándido Figueredo Ruíz junto a la legisladora porteña Carolina Estebarena, autora del proyecto que declaró al periodista paraguayo Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos