Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

03-12-2010

Hilda Molina: ''Cuba es una monarquía en ruinas''

Fuente: Infobae (Argentina)

Por Fernanda Kobelinsky

La médica disidente, radicada en Argentina, afirmó que su país es "una cárcel, una fábrica de presos". Además, advirtió que "las últimas excarcelaciones de opositores no son para nada un avance democrático"

La cubana participó del Foro Democrático Iberoamericano 2010 organizado por Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal). Su intervención no estaba anunciada por temor a protestas y agresiones similares a las que vivió en agosto pasado, durante la presentación de su libro, Mi Verdad, de la Revolución Cubana al desencanto, historia de una luchadora, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Molina recordó que en Cuba, "hasta los más íntimos detalles de la vida privada están contaminadas por la política". "Mi patria escindida agoniza", expresó durante su disertación.

Invitada para analizar la actuación de Cuba en las Cumbres Iberoamericanas, la disidente denunció  que su país "suscribió y suscribirá, compromisos que jamás cumple", en referencia a los principios de democracia representativa, pluralidad de partidos y respeto a los derechos humanos, que ocupan párrafos en las, hasta aquí, 19 declaraciones firmadas por los mandatarios en estas reuniones.

Explicó que, en su análisis, el gobierno de Fidel Castro ­o el de su hermano Raúl­ crean dos escenarios paralelos cada vez que se acercan los encuentros de presidentes regionales para "lograr su objetivo supremo: perpetuarse en el poder".

Según Molina, al interior de la isla utilizan a los medios de comunicación oficialistas para que estructuren "una trama desinformativa en la que le hacen creer al pueblo que Cuba es el epicentro de la cumbre". En esa construcción que relata con ironía, "Fidel da cátedra de educación, ciencia y paz mundial".

Aseguró que en el plano internacional, la delegación oficial ­"que incluye destacados artistas y deportistas"­ tiene la "misión compleja de mostrarse compartiendo fotos y momentos con gobiernos verdaderamente democráticos".

La médica disidente señaló que el gobierno de Raúl Castro "recibe con los brazos abiertos a terroristas y guerrilleros" y que en Cuba "se forman los encargados de desatar temblores en el resto del mundo".

Infobae.com (Buenos Aires, Argentina)

 

Infobae (Argentina)
Infobae (Argentina)
Diario líder en información de Buenos Aires.
Pude ver su versión en Internet en: Infobae.com
 
 
 

 
Más de Infobae (Argentina)
 
 
Ultimos videos