Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Documentos

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

31 de octubre de 2013

Conclusiones de la 17 Conferencia Forum 2000

Un tema permanentemente recurrente en nuestras discusiones ha sido el grado en el cual la particular historia y cultura de un país o grupo de países impacta en lo que se puede hacer y cuán rápido puede hacerse cuando se trata de iniciar y sostener transiciones del autoritarismo a la democracia y en particular si es probable que las revoluciones se consoliden o colapsen.
Por Gareth Evans
 

Cada conferencia anual de Forum 2000 tiene un tema en particular, y el de este año – Sociedades en transición – difícilmente podría ser mejor para continuar con las tradiciones y fortalezas de este Forum. Nos permite analizar, comparar y contrastar la transición del autoritarismo y la democracia, aquí en la República Checa y en el ex mundo soviético, con transiciones que están teniendo lugar – o que luchan por suceder – en el mundo árabe, en otras partes de África, en América Latina y en Asia. Un tema permanentemente recurrente en nuestras discusiones ha sido el grado en el cual la particular historia y cultura de un país o grupo de países impacta en lo que se puede hacer y cuán rápido puede hacerse cuando se trata de iniciar y sostener transiciones del autoritarismo a la democracia y en particular si es probable que las revoluciones se consoliden o colapsen.

Gareth Evans, Ex ministro de Relaciones Exteriores de Australia (1988-1996), Rector de la Universidad Nacional de Australia, Miembro del Consejo de Programa de Forum 2000.