Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Libros

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

13 de julio de 2020

¿En qué mundo vivimos?

Introducción. 1. Los conflictos del capitalismo democrático. 2. Del liberalismo económico al Estado de bienestar. 3. Remercantilización: la contrarreforma neoliberal. 4. Los conflictos culturales de las democracias capitalistas. 5. Las contradicciones de las democracias capitalistas. 6. La ascensión de la derecha autoritaria. 7. La sociedad de la desinformación y la crisis de la verdad. 8. La disolución de las fronteras de los subsistemas sociales. 9. La convivencia democrática como “politeísmo” de valores. 10. Conclusiones.
Por Bernardo Sorj
 

Plataforma Democrática (plataformademocratica.org) es una iniciativa de la Fundación Fernando Henrique Cardoso y del Centro Edelstein de Investigaciones Sociales, dedicada al fortalecimiento de las instituciones y la cultura democrática en América Latina, a través del debate pluralista de ideas sobre las transformaciones en la sociedad y la política de la región y el mundo.

CADAL es una fundación privada y apartidaria, basada en Buenos Aires, que tiene como misión promover los derechos humanos y la solidaridad democrática internacional.

Colección: El Estado de la Democracia en América Latina, dirigida por Bernardo Sorj y Sergio Fausto.
Revisión: Maísa Kawata
Revisión final: Adriane Piscitelli
Proyecto gráfico: Bruno Ortega
Traducción al castellano: Sofía Elisa Nejamkis
Edición en castellano: Valentina Álvarez
Copyright do texto © 2020 by Bernardo Sorj
São Paulo: Editorial Plataforma Democrática, 2020
ISBN: 978-65-87503-01-1

Este trabajo puede ser reproducido gratuitamente, sin fines comerciales, en su totalidad o en partes, con la condición de que sean debidamente indicados la publicación de origen y su autor.