Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Libros

Instituto Václav Havel

21-08-2020

Milada Horáková: Defensora de los Derechos Humanos y víctima de los totalitarismos

Presentación. Prólogo. I Milada Horáková, su formación y los años en la Primera República Checoslovaca. II En la resistencia ante la ocupación alemana y los años en prisión. III Una voz frente al comunismo: Milada Horáková en la Segunda República. IV El juicio contra Milada Horáková. V El legado. VI Los totalitarismos. Bibliografía. Acerca del autor.
Autor: Ricardo López Göttig
 

"Una fascinante narrativa de la vida de Milada Horáková, una mujer extraordinaria y valiente, encarcelada por los nazis y matada por los comunistas. El legado de Milada y la historia complicada, pero inspiradora, de la joven democracia checoslovaca de la primera mitad del siglo XX nos recuerdan que el deseo humano por la libertad y un carácter fuerte son más poderosos que cualquier totalitarismo".

Jakub Klepal, Director Ejecutivo Forum 2000 Foundation (República Checa)

Ricardo López Göttig
Ricardo López Göttig
Director del Instituto Václav Havel
Profesor y Doctor en Historia, egresado de la Universidad de Belgrano y de la Universidad Karlova de Praga (República Checa), respectivamente. Doctorando en Ciencia Política. Es profesor titular de Historia Contemporánea en la Universidad de Belgrano, y profesor en las maestrías en Relaciones Internacionales de la UB y de la Universidad del Salvador. Fue profesor visitante en la Universidad Torcuato Di Tella, en la Universidad ORT Uruguay y en la Universidad de Pavía (Italia). Autor de los libros “Origen, mitos e influencias del antisemitismo en el mundo” (2019) y “Milada Horáková. Defensora de los derechos humanos y víctima de los totalitarismos” (2020), ambos publicados por CADAL y la Fundación Konrad Adenauer, entre otros. Fue Director de Museos y Preservación Patrimonial de la Provincia de Buenos Aires (2015-2019).