Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
El sacrificio de Zapata Tamayo
24 de febrero de 2011
La izquierda latinoamericana es especialmente responsable por el sacrificio de Orlando Zapata Tamayo porque glorifica un pasado de la Revolución Cubana cuyo presente muestra que nunca existió. Esa ilusión es amiga de la muerte y el totalitarismo, y enemiga de la democracia y los derechos humanos.
Héctor Ricardo Leis
 

El sacrificio del preso político cubano Orlando Zapata Tamayo nos compromete a todos. En una época que los pueblos luchan por los derechos humanos en todos los confines del planeta, el regimen cubano está consiguiendo pasar practicamente impune, sin mayores críticas internas o externas a su barbarie totalitaria de izquierda.

Esa impunidad se ampara, sobretodo, en el anacronismo de una extendida mentalidad que todavía continua justificando la muerte en nombre de una carcomida idea de revolución anclada en el pasado.

El sacrificio de Orlando Zapata Tamayo nos compromete a todos a dejar de justificar el presente en nombre del pasado. La izquierda latinoamericana es especialmente responsable por el sacrificio de Orlando Zapata Tamayo porque glorifica un pasado de la Revolución Cubana cuyo presente muestra que nunca existió. Esa ilusión es amiga de la muerte y el totalitarismo, y enemiga de la democracia y los derechos humanos.

America Latina no podrá abrir camino hacia el futuro si sus pueblos no consiguen quebrar su inercia mental y ver la realidad del presente con los ojos del presente. La condena severa del Regimen Cubano es parte fundamental de la quiebra de esa mentalidad.

Héctor Ricardo Leis es miembro del Consejo Académico de CADAL y profesor en la Universidad de Santa Catarina (Brasil).