Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Análisis Sínico

Organizamos eventos, como seminarios, talleres, conferencias y presentación de publicaciones, y participamos en paneles y actividades organizadas por otras instituciones.

Descifrando la China del siglo XXI

Con el apoyo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), CADAL organizó en la Ciudad de México un taller para periodistas sobre las oportunidades y desafíos que representa China para América Latina.

Panel en la Asamblea de la SIP en CDMX

CADAL participó con un panel de expertos en China en la 79 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realizó en el Hotel Hilton Reforma de Ciudad de México del 9 al 12 de noviembre.

Sharp Power de China en América Latina: ¿Por qué debería preocuparnos?

Acompáñanos en la entrevista que tendremos con Juan Pablo Cardenal, periodista y editor de Análisis Sínico. Hablaremos sobre la penetración e injerencia de China en América Latina y trataremos temas como: -Las estrategias geopolíticas implementadas por China, como el sharp power, para influenciar en los sistemas políticos de la región. -Las verdaderas intenciones por las cuales el Gobierno chino busca penetrar América Latina. -Los riesgos y oportunidades que representa la presencia de China en el continente y cómo los gobiernos deben enfrentar esta situación.

Gabriel C. Salvia y Juan Pablo Cardenal: Los derechos humanos en las relaciones con China

Gabriel C. Salvia, Director General de CADAL, y Juan Pablo Cardenal, periodista editor de Análisis Sínico: Descifrando China de CADAL, concluyen el primer panel de la conferencia anual de 2023 sobre Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad Democrática Internacional en el marco del Día en recuerdo de las Víctimas del Totalitarismo.

Filip Kanda: Los derechos humanos en las relaciones con China

Filip Kanda, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de la República Checa en Argentina, en el primer panel de la conferencia anual de 2023 sobre Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad Democrática Internacional en el marco del Día en recuerdo de las Víctimas del Totalitarismo.

Gabriela Ippólito-O´Donnell: Los derechos humanos en las relaciones con China

Gabriela Ippólito-O´Donnell, politóloga, en el primer panel de la conferencia anual de 2023 sobre Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad Democrática Internacional en el marco del Día en recuerdo de las Víctimas del Totalitarismo.

Juan Pablo Cardenal: Los derechos humanos en las relaciones con China

Juan Pablo Cardenal, periodista y editor de Análisis Sínico: Descifrando China de CADAL, en el primer panel de la conferencia anual de 2023 sobre Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad Democrática Internacional en el marco del Día en recuerdo de las Víctimas del Totalitarismo.

Participación en presentación de libro en Berlín

Juan Pablo Cardenal, editor del proyecto Análisis Sínico en CADAL, fue uno de los panelistas invitados en la presentación del libro «Entre Moscú, Pekín y Washington: América Latina en la competición de grandes potencias» (Nomos, 2023), celebrada en la academia de la Fundación Konrad Adenauer (KAS).

Desayuno internacional: Uruguay y China, amenazas y oportunidades

Análisis Sínico en las Universidades

Juan Pablo Cardenal, Editor del proyecto «Análisis Sínico: Descifrando China» en CADAL, brindó tres presentaciones ante estudiantes sobre «La internacionalización de China y su presencia en América Latina»

El taller «Descifrando la China del siglo XXI» del proyecto Análisis Sínico se celebró en Buenos Aires

El programa incluyó tres jornadas con un total de doce expositores, tanto virtuales como presenciales. Participaron periodistas de Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Argentina.

La propaganda y la desinformación de China y Rusia en América Latina

Las intervenciones de Juan Pablo Cardenal, editor del proyecto »Análisis Sínico» de CADAL; Ludmila Gonzalez Cerulli, periodista e investigadora de Relaciones Internacionales y Nicolás de Pedro, Senior Fellow, Institute for Statecraft de Londres, en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Un análisis de las narrativas predominantes, chinas y rusas, dirigidas a las audiencias internacionales y, en particular, de América Latina. La estrategia de poder blando y los acuerdos de China con medios de comunicación y su captación de las élites locales.
CADAL y Forum 2000 realizaron un webinar sobre el rol de China en el marco de la crisis sanitaria y económica.

China persigue sus intereses en medio de la pandemia por el Covid-19

CADAL y Forum 2000 realizaron un webinar sobre el rol de China en el marco de la crisis sanitaria y económica. El intercambio se realizó a través de Zoom y contó con las exposiciones de especialistas de CADAL, Civic IDEA y la Fundación de Taiwán para la Democracia. Participaron en calidad de oyentes personas de Latinoamérica y Europa, al tiempo que hubo una transmisión en vivo vía redes sociales.

Presentación del libro: El «poder incisivo» de China

Con la presencia de su autor, el periodista y escritor español Juan Pablo  Cardenal, CADAL presentó en su sede el libro El ’poder incisivo’ de China en América Latina y el caso argentino, con los comentarios de Marcelo López Masía y Sybil Rhodes.

China, el nuevo jugador global

CADAL organizó en su sede un seminario sobre la internacionalización de China, dictado por el periodista y escritor español Juan Pablo Cardenal, en el cual se abordaron los siguientes temas: La expansión económica global de China; la emigración china; China después de la crisis de 2008; China, ¿riesgo u oportunidad?; China en el siglo XXI; y China y Argentina. ¿Una relación asimétrica?

China, el nuevo jugador global

Con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, CADAL organizó en el IEEM Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, un seminario sobre la internacionalización de China dictado por el periodista y escritor español Juan Pablo Cardenal.

China, el nuevo jugador global

Con la participación del periodista español Juan Pablo Cardenal, se dictó en la sede de CADAL un seminario de 6 horas de duración en el cual se abordaron los siguientes temas sobre la internacionalización de China: la caza de los recursos naturales, el éxito empresarial de las comunidades chinas en el extranjero, Contribución de China al desarrollo, la llegada de China a los mercados globales, y la claudicación occidental en materia de derechos humanos. La actividad contó con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer.