Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

13-09-2019

CADAL apoyó curso de la Fundación René Cassin

La sesión tuvo lugar del 2 al 13 de Septiembre de 2019 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y este año estuvo referida a ''Derechos económicos, sociales, culturales y del ambiente y Derecho Internacional de los Derechos Humanos''. Gabriel Salvia, Director General de CADAL, participó como expositor en el cierre de esta actividad junto a Noemí Goldsztern de Rempel, Subsecretaria de Planeamiento Educativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; Yann Lorvo, Consejero de Cooperación y Acción Cultural, Director del Instituto Francés en Argentina; Valeria Guerra, Asesora en Derechos Humanos Naciones Unidas en Argentina; Lars-Andre Richter, Director de la Fundacion Friedrich Naumann para la Libertad en Argentina; y Anne-Laure Méar, Encargada de Misión de la Fundación René Cassin.

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) apoyó la tercera sesión de enseñanza organizada por la Fundación René Cassin - Instituto Internacional de los Derechos Humanos (Estraburgo - Francia) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, junto a la Embajada de Francia en Argentina, l’Institut Français de Buenos Aires, la Cooperación Regional Francesa para América del Sur, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Gobierno de España, la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, la Banque Populaire Alsace Champagne Lorraine, la Casa Hermès y le Conseil Interrégional des notaires des Cours d'Appel de Colmar et de Metz.

CADAL apoyó curso de la Fundación René Cassin

El objetivo de la sesión en Buenos Aires fue ofrecer a un público de habla hispana y francesa que se desarrolla profesionalmente tanto en el área jurídica, como en organismos de derechos humanos, defensa y seguridad, así como en funciones gubernamentales, el acceso a una enseñanza de calidad en el ámbito del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y contribuir a la promoción de estos últimos en el ámbito de las instituciones nacionales estatales y de sus jurisdicciones.

Rapport annuel 2018

René Cassin fue Premio Nobel de la Paz 1968. Al año siguiente fundó el Instituto Internacional de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo (República Francesa), el cual promueve la protección y promoción de los derechos humanos a través de la investigación y la enseñanza. El 11 de diciembre de 2015 – luego de 15 años desarrollándose como asociación -, el Primer Ministro francés firmó, en base a la recomendación del Consejo de Estado, un decreto que instauró la Fundación René Cassin - Instituto Internacional de los Derechos Humanos. Esto permitió el mecenazgo y que el Instituto se pudiera expandir y diversificar sus recursos sin comprometer su independencia y neutralidad. Toda la información sobre la actividad que realiza la Fundación se encuentra en su página web: www.iidh.org

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos