Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Defensa de la Libertad de Expresión Artística

22-11-2021

Campaña por la liberación del rapero cubano Maykel Osorbo

CADAL lanzó una campaña a través de la plataforma Change.org dirigida a Miguel Díaz-Canel, Jefe del Estado de Cuba, exigiendo la liberación inmediata del artista, su traslado a La Habana y el acceso a una atención médica correspondiente. En el «Día Internacional de la Música» CADAL invita a firmar esta petición en favor de uno de los intérpretes de la canción «Patria y Vida», recientemente premiada en los Latin Grammy.

Ante el peligro de vida del rapero Maykel Osorbo, le pedimos a las autoridades cubanas su inmediata liberación y que sea trasladado a La Habana donde pueda recibir la asistencia médica adecuada.

Maykel Osorbo es un rapero cubano, disidente, miembro del Movimiento San Isidro e intérprete de la canción “Patria y vida”, la cual se convirtió en un himno en las protestas en Cuba y que lo llevó a dos nominaciones en los Latin Grammy en las categorías "canción del año" y "mejor canción urbana".

Maykel fue arrestado el 18 de mayo de este año bajo los cargos de "resistencia, desacato y desobediencia".

Se encuentra en la prisión de Pinar del Río bajo una medida cautelar de prisión preventiva absolutamente absurda, ya que no es un delincuente sino un preso político. Su persona no implica riesgo alguno para la sociedad cubana. Los únicos que le temen son los gobernantes.

Como consecuencia de una huelga de hambre y de sed y de las pésimas condiciones carcelarias, su salud se ha deteriorado y en este momento padece una infección generalizada que pone en riesgo su vida.

Le exigimos a las autoridades su liberación inmediata, su traslado a La Habana y el acceso a una atención médica correspondiente.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Defensa de la Libertad de Expresión Artística
 
Ultimos videos