Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Videos

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

14-05-2009

Andrés Cañizález: Una década con Chávez: Periodismo, medios y política en tiempos turbulentos

CADAL y las carreras de Comunicación y Ciencias Políticas de la Universidad de Belgrano organizaron la conferencia "Una década con Chávez: Periodismo, medios y política en tiempos turbulentos" que tuvo como expositor al periodista venezolano Andrés Cañizález. La actividad se desarrolló en un aula de la torre principal de la UB y contó con la asistencia de estudiantes, periodistas y diplomáticos.

Andrés Cañizález es investigador del Centro de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello (CIC-UCAB), en la línea Comunicación Política y Libertad de Expresión. Corresponsal en Venezuela de la organización Reporteros Sin Fronteras www.rsf.fr Es articulista de los diarios El Universal (Caracas), Tal Cual (Caracas) y El Tiempo (Puerto La Cruz). Desde 1990 y por espacio de 12 años corresponsal de las agencias internacionales de noticias Prensa Latina, Notimex, DPA, EFE e IPS en La Habana, Caracas, Río de Janeiro y Quito. Coberturas periodísticas para esos medios en una decena de países latinoamericanos. Desde 1997 y hasta 2005, corresponsal del Servicio en Español de Radio Nederland.

Entre sus publicaciones más recientes se encuentran: La crisis de abril de 2002 y el derecho a la libertad de expresión e información; Libertad de expresión y democracia: relación indisoluble; El gobierno de Hugo Chávez y la libertad de expresión; Historia mínima de la libertad de expresión en Venezuela.

Es Licenciado en Comunicación Social Universidad Católica Andrés Bello Caracas; Master en Ciencia Política y Doctor en Ciencia Política por la Universidad Simón Bolívar Caracas. Fue Becario Rockefeller del Programa Globalización, Cultura y Transformaciones Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela. Caracas, Octubre de 2002 a Febrero de 2003.

 
 
 

 
Últimos videos
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos