Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Archivo

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

10-03-2014

Bahréin ante su segundo examen periódico universal

Entre las situaciones más graves de Bahréin en materia de Derechos Humanos sobresalen las siguientes: discriminaciones fuertes, sobre todo ante las mujeres y las niñas; problemas de violencia, sobre todo con los acontecimientos del 2011 y las manifestaciones inspiradas por la Primavera Árabe; la impunidad de los autores vinculados al gobierno en los casos de violencia y de violaciones de los derechos humanos; el uso de la tortura; las presiones sobre los manifestantes y los trabajadores de los medios de comunicaciones; el difícil acceso a una salud adecuada.
Por Léo Moreau
 

Click aquí para descargar el informe en formato PDF

Click para abrir el informe en formato PDFEntre las situaciones más graves de la Bahréin en materia de Derechos Humanos (DDHH) sobresalen las siguientes: discriminaciones fuertes, sobre todo ante las mujeres y las niñas; problemas de violencia, sobre todo con los acontecimientos del 2011 y las manifestaciones inspiradas por la Primavera Árabe; la impunidad de los autores vinculados al gobierno en los casos de violencia y de violaciones de los derechos humanos; el uso de la tortura; las presiones sobre los manifestantes y los trabajadores de los medios de comunicaciones; el difícil acceso a una salud adecuada. Durante el diálogo interactivo, 66 delegaciones hicieron declaraciones.

Los países Latinoamericanos que participaron fueron: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, y Uruguay. Por su parte, las democracias desarrolladas que tuvieron las declaraciones fueron: Alemania, Australia, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Holanda, Reino Unido, Suecia y Suiza. El Examen Periódico Universal (EPU) de Bahréin, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tuvo lugar en la decimotercera sesión realizada el día lunes 21 de mayo del año 2012.

Click aquí para descargar el informe en formato PDF

 

 


Léo Moreau
Léo Moreau
 
 
 

 
Más de Léo Moreau
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos