Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

22-12-2004

Obvio: la embajada de Cuba ''no habla de ningún tema''

Fuente: Infobae (Argentina)

REITERAN EL PEDIDO A BIELSA DE RECIBIR A DISIDENTES EN LA HABANA: "En esta embajada no se da entrevistas a nadie, por ningún tema", dijo el secretario de prensa de la embajada cubana en Buenos Aires, Enrique Guzmán.

Históricamente poco proclives al contacto con los periodistas, los diplomáticos caribeños eligen el silencio cuando sospechan que una charla puede plantear puntos divergentes.

Así lo manifestó, desde Cuba, el canciller Felipe Pérez Roque, quien durante todas las negociaciones por el caso Molina se encargó de aclarar que la más mínima filtración a la prensa argentina de las gestiones desencadenaría el fracaso de las mismas. Aun así, la carta con un pedido humanitario redactada por Néstor Kirchner fue rechazada por Fidel Castro.

Coherentes en el plano interno, la última mención al canciller Rafael Bielsa de la edición digital de Granma, único medio cubano, data de octubre del 2003, cuando el canciller visitó la Isla. "Un nuevo hito en la relación entre ambos países", según relata la información. De ahí en más, la Argentina no produjo noticias de interés para el gobierno cubano.

Ayer, en tanto, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina le hizo llegar una carta a Bielsa en la que le solicita que, con motivo de la designación de Darío Alessandro como embajador en Cuba, "se invite a los opositores pacíficos y democráticos cubanos a la sede de la delegación diplomática argentina en ese país".

 

Infobae (Argentina)
Infobae (Argentina)
Diario líder en información de Buenos Aires.
Pude ver su versión en Internet en: Infobae.com
 
 
 

 
Más de Infobae (Argentina)
 
 
Ultimos videos