Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Archivo

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

31-03-2016

Belarús ante su segundo Examen Periódico Universal en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Entre las situaciones más graves que se presentan en Belarús caben resaltar las siguientes: las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y el hecho de ser el único país de Europa en que se aplica la pena de muerte; las constantes denuncias de torturas y malos tratos hacia activistas de los derechos políticos o civiles.
Por Diana Arévalo
 

Durante el diálogo interactivo 95 delegaciones hicieron declaraciones y entre los países Latinoamericanos participaron Uruguay, Argentina, Venezuela, Nicaragua, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Bolivia, Paraguay, Perú y Cuba. De todos ellos se destacaron las observaciones y/o recomendaciones de Perú, México, Costa Rica, Uruguay y Brasil. Por su parte, las democracias desarrolladas que realizaron las declaraciones más críticas fueron Suiza, Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, los Países Bajos, Portugal, Noruega y Australia.

 

 

 


Diana Arévalo
Diana Arévalo
Consultora en Libertad de Expresión Artística
Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Maestrando en Estudios Internacionales en la Universidad del CEMA. En el 2015 realizó un Curso de Posgrado en Gestión Cultural y Comunicación en FLACSO en Buenos Aires. En el 2016 realizó un Diplomado en Derechos Humanos, Pedagogía de la Memoria y Políticas Culturales en la Fundación Henry Dunant en Santiago de Chile. Entre marzo y agosto de 2016 realizó una práctica como pasante internacional en CADAL, en julio de 2017 se incorporó como Asistente de Proyectos y entre 2019 y 2020 fue Coordinadora y luego Directora de proyectos culturales. En julio de 2020 entra a formar parte del equipo de Freemuse, organización danesa cuya misión es la defensa de la libertad de expresión artística en el mundo, desempeñando el rol de Campaigner para América Latina. A partir de febrero de 2021 hasta marzo de 2022, fue Oficial de campañas y advocacy para América Latina en la misma organización.
 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos