Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

17-10-2012

Democracia para todos

Gabriel Salvia, Director General de CADAL, fue uno de los participantes de la séptima Asamblea del Movimiento Mundial para la Democracia que se realizó del 14 al 17 del corriente en Lima, Perú. El encuentro tuvo más de 50 paneles y en dos de ellos participó el titular de CADAL: “Mejorando el impacto político de la investigación democrática” y “Educación democrática: construyendo una cultura de tolerancia”.

Del 14 al 17 del corriente se realizó en Lima, Perú, la séptima Asamblea del Movimiento Mundial para la Democracia, a la cual asistieron más de 400 participantes provenientes de 100 países. El encuentro tuvo como lema “Democracia para todos: Asegurando la inclusión política, económica y social” y contó entre sus expositores a Tawakkol Karman, periodista de Yemen que obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2011.

El encuentro tuvo más de 50 paneles y en dos de ellos participó Gabriel Salvia, Director General del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). El lunes 15, el titular de CADAL participó en un panel organizado por el Network of Democracy Research Institutes (NDRI) titulado “Mejorando el impacto político de la investigación democrática”, junto a Marc Plattner, Christopher Walker y Melissa Aten, del International Forum for Democratic Studies (Estados Unidos); Martin Butora, Institute for Public Affairs (Eslovaquia) y Tanya Hamada, INCITEgov (Filipinas). Posteriormente, el miércoles 17 Gabriel Salvia participó en un panel sobre “Educación democrática: construyendo una cultura de tolerancia”.

Stevie Harison, Indonesian Youth Movement for Sport and Healthy Lifestyles, INVOTE (Indonesia); Ulviyya Tofiq Mikayilova, Center for Innovations in education (Azerbajian); Gabriel Salvia, CADAL (Argentina);  Alicja Derkowska, Educational Society of Malopolska, MTO (Polonia); David McQuoid-Mason, University of KwaZulu-Natal (Sudáfrica); y Jafar Alshayeb, Adala Center for Human Rights (Arabia Saudita).

Gabriel Salvia y el activista de Derechos Humanos Alfredo Okenve (Guinea Ecuatorial)

Gabriel Salvia y el activista de Derechos Humanos Alfredo Okenve (Guinea Ecuatorial)

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos