Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

INTEGRANTES

Dorothea Krueger
Dorothea Krueger
Asistente de Investigaciones
Licenciada en Gerenciamiento Económico Intercultural de la Universidad del Salvador y de la Universidad de Passau (Alemania). Es estudiante de Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Universidad de Tréveris (Alemania) y colabora como voluntaria en CADAL.
Publicaciones de Dorothea Krueger
Articles | Artículos | Informes | Research Reports
08-12-2023 | Artículos
El pasado martes 5 de diciembre la Organización Sionista Argentina invitó a una charla virtual en la cual el director del Centro Simon Wiesenthal Latinoamérica, Dr. Ariel Gelblung, y Dr. Ariel Seidler, del Observatorio Web, ofrecieron algunas reflexiones sobre la manera en la cual la actual guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás ha repercutido en el antisemitismo en la región latinoamericana.

20-10-2020 | Artículos
Las respuestas de los panelistas en la 24ª Conferencia del Forum2000 sobre qué hacer para luchar contra las violaciones de los derechos humanos en China también encajan de alguna manera en los cuatro conceptos que Timothy Garton Ash destacó en la apertura: "Si tenemos estas cuatro: verdad, solidaridad, estrategia y responsabilidad, habrá un futuro más brillante". Sin embargo, el debate dejó claro que ahora es el momento de actuar. Ahora es el momento de apoyar al movimiento democrático de Hong Kong, ahora es el momento de reconocer el genocidio en Xinjiang y de luchar por defender las normas internacionales de derechos humanos. El silencio es cómplice.

11-09-2020 | Artículos
Sin embargo, la falta de cooperación de algunos estados, evidente una vez más en esta ocasión, fue, como dijo el embajador francés de derechos humanos François Croquette, "el elefante en la habitación". El hecho de que Bolivia, Cuba, Rusia, China, Arabia Saudita y Senegal no aceptaron la invitación a participar en el evento, refleja un aspecto que explica por qué el CDH ha sido criticado. Algunos países se burlan de los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos al sentarse en el CDH mientras que al mismo tiempo violan descaradamente los derechos humanos de sus propios ciudadanos.


[1]