Archivo
Monitoreo de la gobernabilidad democrática
13-12-2018
La cantidad de empleados públicos nacionales para 2019 representa una cifra cercana a los del año 2013, que entonces correspondía a 359,227 agentes. Y por primera vez desde la llegada de Cambiemos al gobierno se produce en el Poder Legislativo Nacional una reducción del personal.
¿Cuán ajustador es el gobierno de Mauricio Macri? Los cambios en el empleo público nacional y el caso del Poder Legislativo
La cantidad de empleados públicos nacionales para 2019 representa una cifra cercana a los del año 2013, que entonces correspondía a 359,227 agentes. Y por primera vez desde la llegada de Cambiemos al gobierno se produce en el Poder Legislativo Nacional una reducción del personal.Por Gabriel C. Salvia
Por Gabriel C. Salvia
.

Gabriel C. Salvia
Director General
Activista internacional de derechos humanos. Desde 1992 se desempeña como director en Organizaciones de la Sociedad Civil y es miembro fundador de CADAL. Como periodista trabajó en gráfica, radio y TV. Compiló varios libros, entre ellos "Diplomacia y Derechos Humanos en Cuba" (2011) y "Los derechos humanos en las relaciones internacionales y la política exterior" (2021), y es autor de "Bailando por un espejismo: apuntes sobre política, economía y diplomacia en los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner" (2017). También es autor de varios informes, entre los que se destacan "Las sillas del Consejo: autoritarismos y democracias en la evolución de la integración del órgano de DDHH de la ONU" y "Memoria cerrada: La complicidad de la revolución cubana con la dictadura militar argentina".
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
Loris Zanatta: «En Argentina no ganó el liberalismo, sino el antiperonismo»
24-11-2023 | Cuarto de Hora
Argentina: el fin del excepcionalismo peronista y las dudas sobre la gobernabilidad
21-11-2023 | Artículos
Ganó la democracia: Polonia votó a favor del estado de derecho y en contra de la exclusión
11-11-2023 | Artículos
Carlos Gervasoni: «Massa fue muy exitoso en despegarse del actual gobierno durante la campaña»
25-10-2023 | Cuarto de Hora
Mauricio Alarcón: «Noboa debe demostrarle a Ecuador que no es el segundo tiempo de Lasso»
20-10-2023 | Cuarto de Hora
Marcos Novaro: «El oficialismo argentino está desesperado por encontrar un culpable de la crisis»
13-10-2023 | Cuarto de Hora
Gabriela Ippolito-O’Donnell: «Cualquier democracia puede tener reversiones autoritarias»
15-09-2023 | Cuarto de Hora
Alejandro Anaya: «En México, la impunidad alimenta el ciclo perverso de violencia»
01-09-2023 | Cuarto de Hora
Ultimos videos