Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Archivo

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

28-07-2005

El nuevo gobierno uruguayo: ¿Hacia dónde va la izquierda oriental?

Por Nelson Fernández Salvidio
 

Las expectativas que se abren entre los uruguayos, son diferentes. Por un lado, una masa de votantes históricos de izquierda (incluyendo los activistas o dirigentes de tercera línea) tienen expectativas de que el cambio sea significativo, radical. Que se traduzca en un corte histórico con lo que hicieron colorados y blancos. Por otro lado, un sector de gente que no votó a la izquierda, que estaría conformado por empresarios, ejecutivos de compañías e inversores financieros, tienen expectativas de que el nuevo gobierno, apoyado en el aggiornado ministro de Economía, Danilo Astori, mantenga una continuidad de las líneas fundamentales de gobiernos anteriores y que mejore algunos aspectos en la conducción del Estado. Es decir, una especie de continuidad mejorada.

Nelson Fernández Salvidio es periodista y autor del libro Quién es quién en el gobierno de la izquierda (diciembre 2004, Editorial Fin de Siglo). Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de Noticieros de Canal 10 (Montevideo), es corresponsal en Uruguay del diario “La Nación” de Buenos Aires y columnista de Política-Economía de Radio Sarandí 690am. Es docente de Periodismo Escrito en la Universidad Católica del Uruguay. Preside el Capítulo Uruguayo de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF). Fue subsecretario de Redacción de la revista “Búsqueda” hasta febrero del 2004. Es Investigador Asociado de CADAL.

Nelson Fernández Salvidio
Nelson Fernández Salvidio
Periodista, docente, escritor de libros de ensayos periodístico-político,; el último es “El Golpe de 1973” (Sudamericana, julio 2023) sobre lo ocurrido en Uruguay y en Latinoamérica en los años sesenta y setenta.
Notas relacionadas
Presentación del Documento ''El nuevo gobierno uruguayo: ¿Hacia dónde va la izquierda oriental?''
Eventos
28-07-2005
 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos