Informes
Defensa de la Libertad de Expresión Artística
02-12-2022
El presente informe se enfoca en los asesinatos de artistas, estrictamente relacionados con el ejercicio de la libertad de expresión artística en América Latina. En 2021, CADAL registró 378 ataques a la libertad de expresión artística, de los cuales 23 fueron asesinatos. Los artistas y trabajadores de la cultura, que participaron en protestas en Colombia y Cuba fueron hostigados, detenidos y reprimidos. Asimismo, músicos y líderes culturales quedaron atrapados en la violencia entre grupos del crimen organizado en países como México y Brasil.
Artistas asesinados en América Latina por el ejercicio de la libertad de expresión artística
El presente informe se enfoca en los asesinatos de artistas, estrictamente relacionados con el ejercicio de la libertad de expresión artística en América Latina. En 2021, CADAL registró 378 ataques a la libertad de expresión artística, de los cuales 23 fueron asesinatos. Los artistas y trabajadores de la cultura, que participaron en protestas en Colombia y Cuba fueron hostigados, detenidos y reprimidos. Asimismo, músicos y líderes culturales quedaron atrapados en la violencia entre grupos del crimen organizado en países como México y Brasil.Por Cecilia Noce y Diana Arévalo
Por Cecilia Noce y Diana Arévalo

Cecilia Noce y Diana Arévalo
CECILIA NOCE es Coordinadora del Proyecto de CADAL “Defensa de la Libertad de Expresión Artística”. Investigadora especialista en Libertad de Expresión Artística y Derechos Humanos. Experta UNESCO para América Latina en el Programa Aschberg. Magíster en Sociología de la cultura y análisis cultural, Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martín, Argentina- Año 2014.
DIANA ARÉVALO es Consultora de CADAL en el Proyecto “Defensa de la Libertad de Expresión Artística”. Maestrando en Estudios Internacionales en la Universidad del CEMA, Buenos Aires. Especialista en Gestión Cultural y Comunicación de FLACSO, Buenos Aires. Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.
DIANA ARÉVALO es Consultora de CADAL en el Proyecto “Defensa de la Libertad de Expresión Artística”. Maestrando en Estudios Internacionales en la Universidad del CEMA, Buenos Aires. Especialista en Gestión Cultural y Comunicación de FLACSO, Buenos Aires. Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.
Más sobre el proyecto Defensa de la Libertad de Expresión Artística
El mito de la Revolución hace más difícil la vida de los exiliados | Parte II
11-09-2023 | Artistas en el exilio
El secuestro de la nación y sus símbolos: La imaginación estéril de Díaz Canel y Ortega
28-08-2023 | Artículos
«Cumplo un año de vivir los días con más miedo que viví en mi vida» Parte I
29-05-2023 | Artistas en el exilio
«Cumplo un año de vivir los días con más miedo que viví en mi vida» Parte II
29-05-2023 | Artistas en el exilio
Reconocimiento de UNESCO a la labor de CADAL en defensa de la Libertad de Expresión Artística
19-05-2023 | Comunicados
Ultimos videos