Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

09-03-2006

ELEPE inicia el Programa de Voluntariado

El miércoles 8 de marzo se realizó la primera reunión de los voluntarios seleccionados para participar del programa "Democracia en las Américas", el cual es una iniciativa de la Escuela Latinoamericana de Estudios Políticos y Económicos de CADAL cuya Dirección Académica está a cargo de la Lic. Constanza Mazzina. El objetivo de este programa, a partir de los procesos electorales que tendrán lugar en el transcurso del año, es que los voluntarios trabajen en el seguimiento de los mismos, realizando informes sobre los siguientes temas: Sistema político (características generales, proceso de democratización, estructura del sistema de partidos); Sistema electoral; Candidatos: a) perfiles, b) ejes de los debates y propuestas; Tendencias y proceso electoral; Resultados.
El desafío de los voluntarios es no solo dar cuenta de estos procesos sino hacerlo focalizando sobre la consolidación democrática desde una perspectiva que promueva una sociedad abierta.

Los participantes seleccionados para este Programa de Voluntariado son (izq. a der.): Matías Döring (Gobierno y Relaciones Internacionales, UADE); Fernando Pittaro (Periodismo, USAL); Cintia Ruiz (Ciencia Política, UBA); Dolores Herrera Vegas (Ciencia Política, UCA); María Florencia Bergez (Relaciones Internacionales, UdeSA); Rina Pizarro (Gobierno y Relaciones Internacionales, UADE); Rocío Gonzalez (Ciencia Política, UTDT) y Adrián Luccardi (Ciencia Política, UdeSA).

 
 
 

 
 
 
Ultimos videos