Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

09-11-2006

Conferencia Aniversario de la Caída del Muro de Berlín

CADAL, la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Friedrich Von Hayek organizaron el jueves 9 de noviembre una ''Conferencia Aniversario de la Caída del Muro de Berlín''.

CADAL, la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Friedrich Von Hayek organizaron el jueves 9 de noviembre una "Conferencia Aniversario de la Caída del Muro de Berlín". La misma se realizó en el Claridge Hotel e incluyó el siguiente programa: Apertura, por Gabriel C. Salvia, Presidente y Director General del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina; Adiós Lenin, por Ricardo López Göttig, Doctor en Historia (Universidad Karlova de Praga), Investigador de la Fundación Friedrich A. Von Hayek e Investigador Asociado de CADAL; Samizdat y dictadura, por Fernando J. Ruiz, Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral y autor del libro “Otra grieta en la pared: Informe y testimonios de la nueva prensa cubana”; La caída del muro como apertura de la ciudadanía mundial, por Fernando A. Iglesias, Periodista y escritor, autor de los libros “¿Qué significa hoy ser de izquierda?” y “Globalizar la Democracia: Hacia un Parlamento Mundial”; Experiencia comunista y transición a la democracia, por Rexhep Meidani, Ex Presidente de la Republica de Albania (1997-2002) y Laszlo Nagy, Miembro del Parlamento Eslovaco, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Minoridad y el estado de la mujer; y Mis experiencias en las dos alemanias, por Christoph Korneli, Representante en Argentina de la Konrad Adenauer Stiftung.

La Apertura de la conferencia a cargo del titular de CADAL, Gabriel Salvia, incluyó la proyección de un video sobre la caída del Muro de Berlín. "Adiós Lenin" fue el título de la primera presentación, a cargo del historiador Ricardo López Göttig.
El profesor Fernando Ruiz expuso sobre "Samizdat y dictadura". "La caída del muro como apertura de la ciudadanía mundial", fue el tema abordado por el escritor Fernando A. Iglesias.
El Parlamentario eslovaco Laszlo Nagy se refirió a la "Experiencia comunista y transición a la democracia en Checoslovaquia". El ex Presidente Rexhep Meidani analizó la "Experiencia comunista y transición a la democracia en Albania".
Finalmente, Christoph Korneli, Representante en Argentina de la Konrad Adenauer Stiftung, comentó "Mis experiencias en las dos alemanias". La conferencia se cerró con un cocktail. En la foto, Vladimir Grácz, Embajador de la República de Eslovaquia; Laszlo Nagy; Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL; y Rexhep Meidani.
 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos