Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

31-05-2007

Paraguay en su laberinto

Conferencia a cargo del economista José Cantero, Director Ejecutivo de la Fundación Primero Paraguay, Master en Finanzas Internacionales y Master en Política Económica por la Universidad de Illinois, ex Director del Departamento de Estudios Monetarios y Financieros del Banco Central de Paraguay.

El programa de este seminario incluyó los siguientes temas: Los dos Stroessner: El auge y la decadencia. La era democrática: Muchos hombres, pocas soluciones. Al rescate de la estabilidad. En búsqueda del poder total….El desafío empresarial. Detrás de los números económicos: las diversas caras de la pobreza. Cóctel de recetas. Exceso de caciques y la agonía del consenso.
José Cantero es Master en Finanzas Internacionales y Master en Política Económica por la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign, Illinois. Obtuvo una Licenciatura en Economía (B.S) y una Licenciatura en Ciencias Políticas (B.A) en la Universidad de Kansas. Entre 1996 y 2006 Cantero trabajó en el Banco Central del Paraguay, donde fue Director del Departamento de Estudios Monetarios y Financieros (2005- Oct. 2006). En la actividad académica fue, entre 2002 y 2006, Encargado de Cátedra de Teoría Monetaria en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Actualmente es Director Ejecutivo de la Fundación Primero Paraguay. El propósito de la fundación es promover, a través de las investigaciones, las políticas públicas y decisiones del sector privado, orientadas hacia un crecimiento económico sustentable, con equidad social y fortalecimiento de las instituciones democráticas.

 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos