Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Instituto Václav Havel

09-11-2007

Seminario ''La experiencia socialista en Europa Central y Oriental''

Al cumplirse un nuevo aniversario de la caída del Muro de Berlín, la Escuela Latinoamericana de Estudios Políticos y Económicos de CADAL organizó este seminario cuyo dictado estuvo a cargo del historiador Ricardo López Göttig.

 

El viernes 9 de noviembre de 2007, al cumplirse un nuevo aniversario de la caída del Muro de Berlín, la Escuela Latinoamericana de Estudios Políticos y Económicos de CADAL organizó el seminario "La experiencia socialista en Europa Central y Oriental", dictado por el Dr. Ricardo López Göttig.

La experiencia socialista en Europa Central y Oriental

Viernes 9 de noviembre de 18:00 a 20:45 horas en la sede de CADAL

Expositor: Dr. Ricardo López Göttig

Ricardo López Göttig es Director de la Licenciatura en Ciencia Política de la Universidad de Belgrano e investigador asociado de CADAL. Es Doctor en Historia, egresado de la Universidad Karlova de Praga (República Checa) y Doctorando en Ciencia Política. Profesor en la Universidad de Belgrano y ESEADE.

Programa

17:45 horas. Recepción.

18:00 horas. Primera parte.

La construcción del socialismo en Europa: la revolución bolchevique de 1917. Lenin, Trotski, Stalin y la formación de la Unión Soviética. Reforma agraria, superindustrialización y militarización de la sociedad. La expansión soviética en la posguerra: Polonia, Checoslovaquia y Hungría.

19:15 horas. Café.

19:30 horas. Segunda parte.

El colapso del socialismo real: problemas económicos, sociales y políticos. Cómo surge la disidencia en Europa central: Solidaridad y Carta 77. La perestroika y la glasnost de Mijail Gorbachov. Los sucesos de 1989 y el desmoronamiento del “campo socialista” en Europa. Transiciones de terciopelo y de hierro.

20:45 horas. Cierre.

Informes e inscripción.

El seminario está dirigido a estudiantes universitarios y recién graduados. El arancel de inscripción es de $ 50.- y se otorgarán un número limitado de becas para realizar la inscripción gratuita. La inscripción se abona en la sede de CADAL de lunes a viernes de 10 a 19 horas. Los interesados en las becas deben solicitar la misma enviando un mensaje de correo electrónico a centro@cadal.org y adjuntando un Currículum.

 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Instituto Václav Havel
 
Ultimos videos