Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

20-06-2009

¡Maldita Crisis!: desafío para inversores y periodistas

El periodista Nelson Fernándeez dictó seminario sobre la crisis financiera internacional en el Hotel Regal Pacific de Buenos Aires, en el cual analizó la crisis hipotecaria 2007-8, el desarrollo de la crisis financiera 2008, los siete pecados de la crisis, el impacto de la crisis en la economía global, las perspectivas de salida de la crisis, la cobertura periodística de una crisis, las lecciones periodísticas de crisis anteriores y ofreció un decálogo para la cobertura periodística de una crisis financiera.

El periodista Nelson Fernández dictó un seminario sobre la crisis financiera internacional en el Hotel Regal Pacific de Buenos Aires, en el cual analizó la génesis de la crisis hipotecaria 2007-8, el desarrollo de la crisis financiera 2008, los siete pecados de la crisis, el impacto de la crisis en la economía global, las perspectivas de salida de la crisis, la cobertura periodística de una crisis, las lecciones periodísticas de crisis anteriores y ofreció un decálogo para la cobertura periodística de una crisis financiera.

Nelson Fernandez ejerce el periodismo desde marzo de 1981 y ha trabajado como periodista en diarios, semanarios, radios y corresponsalías para medios extranjeros. Es Analista Econó­mico y Diploma en Economía egresado del Instituto de Economía de Montevideo (IDEM). Corresponsal en Uruguay del diario La Nación de Buenos Aires. Columnista de política y de economía en el diario “El Observador” de Montevideo y en el programa “Tiempo Presente” de 770am Radio Oriental. Director de programas periodísticos de Nuevo Siglo TV, señal para abonados. Docente de “Periodismo Escrito” de la Universidad Católica del Uruguay. En diciembre del 2004 publicó un libro “Quién es quien en el Gobierno de la Izquierda” y en diciembre del 2008 publicó un libro “¡Maldita Crisis!” (Editorial “Fin de Siglo”). Es Representante de CADAL en Uruguay.

Asistieron al seminario estudiantes de periodismo, comunicación, ciencia política y relaciones internacionales provenientes de la Universidad Católica Argentina, Universidad de Belgrano, Universidad de Buenos Aires y Universidad del Salvador.

.

 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos