Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

08-03-2017

Presentación del libro «Crímenes de Estado»

El libro «Crímenes de Estado. Dilemas de la Justicia» publicado en 2016 por la editorial Hammurabi con la colaboración de CADAL, reedita artículos y notas escritas por Jaime Malamud Goti en los últimos quince años sobre justicia transicional.

El propósito común de los ensayos de Malamud Goti es el de criticar las ideas más corrientes sobre el castigo de criminales de estado y las innovaciones que éste ha impuesto a la moral corriente en Occidente y, en particular, a arraigados principios de justicia. Estos cambios atañen a una amplia variedad de cuestiones que abarcan desde las ideas tradicionales sobre cosa juzgada, la eliminación de la prescripción y la quiebra de las tradicionales relaciones entre justicia y comunidad.

Presentación del libro:Crímenes de Estado, de Jaime Malamud Goiti

Jaime Malamud Goti es Doctor en derecho de la Universidad de Buenos Aires, profesor de ética y derecho de la Universidad de San Andrés y Director del Instituto de Investigaciones "Carlos Nino" de la Universidad de Palermo. Fue asesor legal durante el gobierno del Presidente Alfonsín, uno de los dos principales arquitectos de los juicios a los generales y fue Procurador de la Corte Suprema de Argentina para la transición democrática después de la dictadura militar. Ha sido profesor de University of Arkansas. Ha escrito libros en torno al proceso de transición argentino como Game without end, state terror and the politics of justice; y Terror y justicia en la Argentina (Ediciones de la Flor, 2000) y numerosos artículos.

Carlos Rosenkrantz en la presentación del libro:Crímenes de Estado, de Jaime Malamud Goiti

Carlos Rosenkrantz es Juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la República Argentina. Es Doctor en Ciencias del Derecho y Magister en Derecho por Yale University, Estados Unidos, y Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesor Titular de la UBA y de la Universidad de San Andrés (UDESA). Ex Rector de la Universidad de San Andrés. Ha dictado clases, conferencias y cursos en universidades argentinas y del exterior, entre ellas Harvard University, University of California at Berkeley, Universita Pompeu Fabra, Yale University, Universidad de Genova y CIDE (México). Sus áreas de enseñanza son Derecho Constitucional, Teoría del Derecho y el Derecho Privado. Experto en Litigación Constitucional y Casos Complejos, en su calidad de abogado litigante fundó el estudio Bouzat Rosenkrantz & Asociados. Asociado fundador y miembro del consejo de la Asociación por los Derechos Civiles, asociado de la Asociación de Derecho Comparado y asociado fundador, y ex-miembro del Consejo de la Asociación de Defensa de la Competencia.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos