Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

01-06-2016

Programa Latinoamericano de Extensión Académica

La edición 2016 de este programa educativo de CADAL tuvo como expositores a Jorge Streb (UCEMA), Luis María Palma (UB), Leandro Querido (UBA), Rut Diamint (UTDT), Ignacio Labaqui (UBA), Sybil Rhodes (UCEMA), Martín Almeida (UBA/UP) y Gabriel Salvia (CADAL).

Del 6 de abril al 1° de junio se realizó en la sede de CADAL la edición 2016 del PLEA, un programa educativo dirigido a jóvenes estudiantes y recién graduados universitarios en el cual se abordaron temas políticos, económicos y sociales de América Latina.

Programa Latinoamericano de Extensión Académica

En la primer clase, realizada el miércoles 6 de abril, Jorge Streb analizó "El desempeño latinoamericano en el Índice de Transformación 2016". Streb es Licenciado en Economía (Universidad de Buenos Aires), tiene un Ph.D. en Economía (U.C. Berkeley), y es Director de Investigaciones y Profesor de Economía y Ciencia Política, Universidad del Cema. Es consejero académico de CADAL.

Programa Latinoamericano de Extensión Académica

En la segunda clase, dictada el miércoles 13 de abril, Gabriel Salvia expuso sobre "Los desafíos a la consolidación democrática en América Latina". Salvia es presidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). Es periodista y activista de derechos humanos. Sus artículos se publican regularmente en El País (España), La Nación (Argentina) y Latin America Goes Global (Estados Unidos).

Programa Latinoamericano de Extensión Académica

En la tercera clase, el miércoles 20 de abril, Luis María Palma se refirió a "Los desafíos de la Justicia en América Latina. Sus relaciones con el poder político". Palma es abogado y Doctor en Ciencia Política. Es Presidente de E-Justicia Latinoamérica, Decano de la Facultad de Estudios para Graduados (UB) y Director del Centro de Estudios sobre la Justicia -CEJUS- (Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires –UBA-).

Programa Latinoamericano de Extensión Académica

En la cuarta clase, el miércoles 27 de abril, Leandro Querido expuso sobre "Elecciones en América Latina: sobre cambios y continuidades". Querido es Licenciado en Ciencia Política (UBA), docente universitario en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y especialista en Sistemas Electorales de América latina y Observación Electoral. Dirige la ONG Transparencia Electoral y el portal Noticias Electorales de América latina.

Programa Latinoamericano de Extensión Académica

En la quinta clase, el miércoles 4 de mayo, Rut Diamint brindó una presentación sobre "Paz, democracia y seguridad regional en América Latina". Diamint es profesora en la Universidad Torcuato Di Tella e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, CONICET. Es Asesora del Club de Madrid y miembro del Advisory Board of the UN Secretary General on Disarmament Matters.

Programa Latinoamericano de Extensión Académica

En la sexta clase, el miércoles 11 de mayo, Ignacio Labaqui analizó "El fin del giro a la izquierda en América Latina". Labaqui es MSc in Sociology de la London School of Economics and Political Science, y Lic. en Ciencias Políticas (UCA), y profesor de las cátedras de América Latina en la Política Internacional y Teoría de las Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA.

Programa Latinoamericano de Extensión Académica

En la séptima clase, el miércoles 18 de mayo, Sybil Rhodes expuso sobre "Políticas Migratorias en América Latina". Rhodes tiene un Ph.D. y M.A. en Ciencia Política, Stanford University; y es Licenciada en Estudios Latinoamericanos, University of North Carolina at Chapel Hill. Es Directora del Master en Estudios Internacionales en la Universidad del CEMA (UCEMA) y Vicepresidente de CADAL.

Programa Latinoamericano de Extensión Académica

En la última clase, el miércoles 1° de junio, Martín Almeida se refirió al ensayo de José Ignacio García Hamilton "El autoritarismo hispanoamericano y la improductividad". Almeida es abogado (UBA) y doctor en Ciencias Políticas (UB). Ex profesor adjunto de José Ignacio García Hamilton en la UBA y en la Universidad de Palermo. Ex-profesor de Derecho Civil en UCA.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos