Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
Publicaciones / Libros
Publicaciones / Libros
Mitos del milenio
El fin del trabajo y los nuevos profetas del apocalipsis
Autor: Mauricio Rojas con la colaboración de Pedro Isern
Fecha de publicación: Marzo de 2004
Publicado por: CADAL y TIMBRO

Abrir archivo en PDF
Guardar archivo
Enviar por mail
Versión para imprmir
Listado de Libros
 

Demuele la falacia de que ya sea por el avance tecnológico o por la globalización, o por ambas causas, estemos frente al fin del trabajo.
Samuel Brittan, Financial Times (Inglaterra)

El libro de Mauricio Rojas debería ser introducido en nuestras escuelas para abrirle los ojos y las mentes a nuestros jóvenes.
Ricardo Chiaberge, Correire della Sera (Italia)

Pulveriza los mitos grandilocuentes de sus adversarios de la manera más devastadora que pueda imaginarse: con sólidos hechos y cifras.
Detmar Doering, Frankfurter Allgemeine Zeitung (Alemania)

Ajuste inigualado de cuentas con los mitos y los temores sobre la nueva tecnología y la globalización.
Primer editorial, Svenska Dagbladet (Suecia)

Cien páginas escritas con el láser de la inteligencia y de la documentación.
Mario Pirani, La Repubblica (Italia)

 

Mauricio Rojas explora el mito de que el crecimiento de un mercado económico global excluirá a la mayor parte de la población mundial del mercado laboral. Argumenta que las profecías del Apocalipsis del milenio son infundadas y que con el inicio del nuevo siglo el potencial creativo de la humanidad es mayor que nunca.

Rojas confronta los postulados centrales de los principales profetas del fin del trabajo – Jeremy Rifkin, Viviane Forrester, Hans-Peter Martin y Harald Schumann, entre otros- con datos fácilmente accesibles acerca del verdadero estado de cosas imperante en el mundo y refuta cada tesis individualmente, brindando evidencia de que el credo “fin del trabajo” se basa en una serie de falacias.

Esta edición en español no es sólo una traducción actualizada del texto original publicado en sueco y en inglés, sino una adaptación de éste a la problemática latinoamericana, que incluye tanto datos estadísticos como análisis pertinentes a esa realidad.