Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Informes

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

25-06-2020

Arabia Saudita: Una «autocracia rígida» que aspira a un quinto período en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

De acuerdo con el Bertelsmann Transformation Index (BTI) no existen perspectivasde una transformación democrática de la monarquía absoluta saudí. Por el contrario,desde el inicio del análisis de la fundación Bertelsmann el estado de la democracia deArabia Saudita se ha encontrado estancado en un nivel bajo, con la muy leve tendenciade consolidar aún más las ya rígidas estructuras autoritarias. El estado de las libertadespolíticas, la opresión de opositores y disidentes, la falta de derechos civiles y tambiénlos reportes que denuncian la tortura ilegal de prisioneros son algunos de los aspectosque explican el pésimo rendimiento de Arabia Saudita en el BTI en cuanto al estado dela democracia. En el BTI de 2020 Arabia Saudita ocupa el sexto lugar de peor estadode la democracia y muestra un puntaje más bajo que Corea del Norte.
Por Dorothea Krueger
 

Dorothea KrügerDorothea Krüger Es estudiante de Gerenciamiento Económico Intercultural en la Universidad de Passau, Alemania y pasante internacional de CADAL.

Dorothea Krueger
Dorothea Krueger
Asistente de Investigaciones
Licenciada en Gerenciamiento Económico Intercultural de la Universidad del Salvador y de la Universidad de Passau (Alemania). Es estudiante de Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Universidad de Tréveris (Alemania) y colabora como voluntaria en CADAL.
 
 
 

 
Más de Dorothea Krueger
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos