Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Libros

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

05-10-2020

El crimen de la guerra

Prólogo de Eduardo Ulibarrí, Ex Embajador de Costa Rica ante la ONU: Alberdi en nuestro mundo. Prefacio. Capítulo I. Derecho histórico de la guerra. Capítulo II. Naturaleza jurídica de la guerra. Capítulo III. Creadores del derecho de gentes. Capítulo IV. Responsabilidades. Capítulo V. Efectos de la guerra. Capítulo VI. Abolición de la guerra. Capítulo VII. El soldado de la paz. Capítulo VIII. El soldado del porvenir. Capítulo IX. Neutralidad. Capítulo X. Pueblo-mundo. Capítulo XI. La guerra o el cesarismo en el Nuevo Mundo. Acerca del Autor.
Autor: Juan Bautista Alberdi (1810-1884)
 

«La guerra es un estado, un oficio, una profesión, que hace vivir a millones de hombres. Los militares forman su menor parte. La más numerosa y activa la forman los industriales que fabrican las armas y máquinas de guerra... las municiones, los pertrechos; los que cultivan y enseñan la guerra como ciencia. Abolir la guerra es tocar al pan de todo ese mundo».

Juan Bautista Alberdi (1810-1884)
Juan Bautista Alberdi (1810-1884)
Juan Bautista Alberdi nació en San Miguel de Tucumán el 29 de agosto de 1810 y murió en Neuilly-sur-Seine, Francia, el 19 de junio de 1884. Abogado, economista, político, diplomático, escritor y músico argentino, es considerado el autor intelectual de la Constitución Argentina de 1853.