Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

01-11-2012

Capacitación en Técnica Legislativa y Labor Parlamentaria

Las clases se concentraron en los siguientes temas: las sesiones, los proyectos, el trámite legislativo, la comisión de labor parlamentaria, el desarrollo de la sesión, la sanción de leyes, mociones, discusión en general y particular y las votaciones.

Con el objetivo de formar a jóvenes, recién graduados y estudiantes interesados en el trabajo legislativo, entre los días 29 de octubre y 1 de noviembre, se organizaron las Jornadas de Capacitación en Técnica Legislativa y Labor Parlamentaria.

Las clases, que estuvieron a cargo del Dr. Pablo Schillagi del Despacho Parlamentario de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se concentraron en los siguientes temas: las sesiones, los proyectos, el trámite legislativo, la comisión de labor parlamentaria, el desarrollo de la sesión, la sanción de leyes, mociones, discusión en general y particular y las votaciones.

Al finalizar el curso los participantes recibieron su certificado de asistencia y se quedaron a presenciar la sesión que se dio durante la noche del 1 de noviembre y donde se trataron una decena de leyes tras varias negociaciones entre los diferentes bloques.

 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos