Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Corea del Norte bajo la lupa

16-04-2024

Sufrimiento silencioso: arrojando luz sobre los derechos humanos en corea del norte y explorando el camino a seguir

El evento se realizó en el Alvear Icon Hotel de Buenos Aires, fue organizado por la Embajada de la República de Corea junto a las embajadas de los Estados Unidos y Japón, CADAL y el Grupo Parlamentario de Amistad argentina - República de Corea.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de S.E. Sr. Yong-soo Lee, Embajador de la República de Corea; S.E. Sra. Marcia Levaggi, Subsecretaría de Política Exterior, Cancillería Argentina; S.E. Sr. Marc Stanley, Embajador de los Estados Unidos; S.E. Sr. Hiroshi Yamauchi, Embajador de Japón; y S.E. Sra. Marcela Passo, Diputada de la Nación.

Escuchando voces silenciosas: testimonios de desertores norcoreanos

En el primer panel “Escuchando voces silenciosas: testimonios de desertores norcoreanos” expusieron la Sra. Yoon-Seo Chae, desertora norcoreana, y la Sra. Han-Byeol Lee, Directora del Centro para la mejora de los Derechos Humanos de Corea del Norte (INKHR).

Segundo panel “Navegando por la situación de derechos humanos en Corea del Norte y trazando un camino a seguir”

En el segundo panel “Navegando por la situación de derechos humanos en Corea del Norte y trazando un camino a seguir”, expusieron la Sra. Shin-Wha Lee, embajadora para la cooperación internacional en derechos humanos de Corea del Norte, República de Corea; el Sr. Tomás Ojea Quintana, ex relator especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en la República Popular Democrática de Corea; y el Sr. Agustín Menéndez, Investigador de CADAL.

Ultimo panel “Análisis del discurso internacional sobre los derechos humanos de Corea del Norte

En el último panel “Análisis del discurso internacional sobre los derechos humanos de Corea del Norte: identificación de logros y desafíos”, expusieron la Sra. Elizabeth Salmón, relatora especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en la República Popular Democrática de Corea, y la Sra. Lina Yoon, Investigadora senior de Human Rights Watch; y la Sra. Hyeonsim Lee, Jefa de rendición de cuentas de Korea Future.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Corea del Norte bajo la lupa
 
Ultimos videos