Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

29-08-2012

Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

Gabriel Salvia, Director General de CADAL, abordó los desafíos de las democracias en política exterior en materia de Derechos Humanos, las cuestiones de la soberanía, no intervención y no intromisión en los asuntos internos, el carácter universal de los DDHH y la persona como sujeto principal del derecho internacional, la diplomacia comprometida y las recomendaciones en política exterior en DDHH.

El Director General de CADAL ofreció una clase sobre "Relaciones internacionales y Derechos Humanos" a los asistentes del Programa Latinoamericano de Extensión Académica José Ignacio García Hamilton. Durante su presentación, Salvia abordó los desafíos de las democracias en política exterior en materia de Derechos Humanos, las cuestiones de la soberanía, no intervención y no intromisión en los asuntos internos, el carácter universal de los DDHH y la persona como sujeto principal del derecho internacional, la diplomacia comprometida y las recomendaciones en política exterior en DDHH.

Gabriel C. Salvia es periodista y Director General del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), integra el Consejo Editorial de Perspectiva: Revista Latinoamericana de Economía, Política y Sociedad. Compiló los libros "La experiencia chilena: consensos para el desarrollo" (CADAL, 2005) y “Diplomacia y Derechos Humanos en Cuba: de la Primavera Negra a la liberación de los presos políticos” (Fundación Konrad Adenauer, México/CADAL, 2011).

 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos