Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Corea del Norte bajo la lupa

07-10-2021

Corea del Norte bajo la lupa

CADAL inicia este mes un proyecto para concientizar sobre la situación en Corea del Norte que ofrecerá contenidos exclusivos y traducciones al español de organizaciones y medios especializados. Para la implementación de este proyecto se incorporaron al staff de CADAL el politólogo Agustín Menéndez y la periodista Florencia Grieco. Como antecedente de este proyecto se destaca que desde 2016 CADAL integra la International Coalition to stop crimes against humanity in North Korea (ICNK) y ha organizado varias actividades sobre el tema, entre ellas algunas con personas que lograron escapar de este país. En el marco de este proyecto se ofrece la suscripción gratuita para recibir un newsletter mensual por correo electrónico.
Crédito: Florencia Grieco

Amenaza nuclear, pruebas de misiles, cierre total de fronteras y violaciones a los derechos humanos son temas habituales cuando hablamos de Corea del Norte. Podemos agregar: falta crónica de información, crisis alimentaria y de salud e incógnitas sobre la salud de Kim Jong Un y la continuidad del liderazgo. 

Lo que sabemos de Corea del Norte es limitado. Las fuentes no siempre son independientes y no es fácil acceder a contenidos confiables en español. Para intentar llenar este vacío, pusimos al país bajo la lupa. 

Desde CADAL, te ofrecemos a partir de este mes de octubre contenidos exclusivos y traducciones al español de las ONG y los medios especializados más reconocidos del mundo. 

A este proyecto se incorporan Agustín Menéndez como Investigador Asociado y Florencia Grieco como Editora Proyecto Corea del Norte. 

Agustín Menéndez ya integraba CADAL como consejero consultivo. Es Licenciado en Ciencia Política (UBA), cursó estudios de Maestría en Historia (UTDT) y actualmente está finalizando estudios de Abogacía (UBA). Fue Becario KGIP (Korean Government Invitation Program). Se ha especializado en temas de la Península Coreana y la violación de Derechos Humanos en Corea del Norte. Colabora en distintos medios gráficos y radiales.

Florencia Grieco es periodista y editora. Estudió Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires y cursó una maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Bologna, Italia. Ha sido editora de no ficción para Penguin Random House Grupo Editorial en Argentina y España y tuvo a cargo la edición del portal digital de la revista latinoamericana Nueva Sociedad y la edición general del sitio de noticias Infobae América. Fue editora de la sección Mundo en los diarios Crítica de la Argentina y Página/12, y consultora de la Comisión Europea y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Viajó dos veces a Corea del Norte, en 2015 y 2017, y en 2018 publicó el libro En Corea del Norte. Viaje a la última dinastía comunista (Debate). 

Suscribite a nuestro newsletter “Corea del Norte bajo la lupa” para recibir cada mes todo lo que necesitás saber del país más cerrado del mundo.


 
 
 

Más sobre Corea del Norte
 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Corea del Norte bajo la lupa
 
Ultimos videos