Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
Publicaciones / Documentos
Publicaciones > Documentos
Año II Número 16 - 21 de Mayo de 2004
Origen y paradigma político de la crisis argentina
Por Mauricio Rojas
Abrir archivo en PDF
Guardar archivo
Enviar por mail
Versión para imprmir
Listado de Documentos
 

La Argentina no adolece de males simples ni superficiales, y las soluciones a sus problemas exigen un diagnóstico más serio que aquel que acostumbran a dar aquellos que buscan el chivo expiatorio de turno para explicar el último percance de esta nación que algún día fue tan promisoria. Entender esto es hoy más importante que nunca, ya que el país está pasando por uno de aquellos momentos de recuperación y esperanza que se han venido dando de tiempo en tiempo como paréntesis entre las violentas marejadas de las crisis. Es justamente hoy cuando se debe comenzar a enfrentar esos males que vienen de antaño, antes que los mismos nos desborden nuevamente.

El presente Documento es una adaptación del Prefacio a la segunda edición en español del libro “Historia de la crisis argentina”. El libro fue originalmente publicado en sueco y posteriormente traducido y publicado en inglés y portugués. La primer edición en español fue publicada por CADAL y TIMBRO en diciembre de 2003.

Mauricio Rojas nació en Santiago de Chile en 1950 y reside en Suecia desde 1974. Es Miembro del Parlamento de Suecia, Profesor Titular de Historia Económica (Universidad de Lund), Vicepresidente de Timbro y Director del Centro para la Reforma del Estado del Bienestar. Es autor de una docena de libros, entre ellos, Mitos del milenio. El fin del trabajo y los nuevos profetas del apocalipsis (2004), Historia de la crisis Argentina (2003), primera edición agotada. Beyond the welfare state. Sweden and the quest for a post-industrial welfare model (2001) y The rise and fall of the swedish model (1998).