Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
 
Quiénes somos

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) es una fundación privada, sin fines de lucro y a-partidaria, constituida el 26 de febrero de 2003 e inscripta ante la Inspección General de Justicia en la Capital Federal de la República Argentina.

Luego de la crisis económica e institucional de la Argentina a fines de 2001 y los retrocesos que se evidenciaban en la institucionalidad democrática en la región, CADAL surgió para ocupar un espacio en América Latina con la misión de defender y fortalecer la democracia como pilar del progreso económico-social, y priorizar en la política exterior la promoción internacional de los derechos humanos.

CADAL integra la International Coalition to Stop Crimes against Humanity in North Korea (ICNK) y está registrada como Organización de la Sociedad Civil ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Integrantes

Los directivos de CADAL provienen de diversos ámbitos. Entre ellos hay periodistas, académicos, empresarios, profesionales y activistas de derechos humanos que se desempeñan en la actividad privada o cuentan con experiencia previa en otras organizaciones de la sociedad civil. Entre sus miembros y colaboradores externos, CADAL dispone de un grupo de analistas e investigadores asociados. CADAL también ofrece a jóvenes estudiantes universitarios y recién graduados oportunidades de voluntariado, pasantías y becas de investigación.

Equipo CADAL
Consejo de Administración
Consejo Académico
Consejo Consultivo
Consejo Empresario
Comité Ejecutivo
Voluntarios
Pasantes Internacionales
Oportunidades
Autoridades y Staff